sc-china

República Dominicana comenzó a dar pasos firmes de cara a conquistar a los turistas chinos, informó la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio, al concretar reuniones con ejecutivos de Air China y Hainan Airlines.

Las reuniones se efectuaron en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Beijing (BITE 2013), en la capital China, donde también participaron Rosa NG Báez, encargada Comercial de República Dominicana; Jia Tiesheng, vicepresidente del Comité Comercial de Air China; y Jason Liu, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Hainan Airlines.

“Existe un enorme potencial de desarrollo en el mercado turístico chino emisor hacia nuestro país. Es nuestro interés establecer los requerimientos necesarios para que los chinos visiten nuestro país como destino turístico. Son muchos los retos existentes, pero tal y como otros mercados han sido desarrollados, sabemos que en un futuro cercano contaremos con los chinos en nuestro destino”, explicó Toribio.

Agregó que en esta ocasión se están dando los primeros pasos necesarios para lograr el desarrollo de este mercado, y que los representantes de ambas líneas externaron su gran interés por facilitar las conexiones aéreas necesarias con el destino dominicano y ofrecer todo el apoyo a la delegación para promover el destino.

La Feria Internacional de Turismo BITE 2013, celebrada del 21 al 23 de junio, en su décima versión se convirtió en el evento líder del sector viajes y turismo en el continente asiático, con un crecimiento sorprendente en los últimos años.