Julio Almonte, viceministro de Turismo, luego de dar la bienvenida a los presentes en el encuentro entre representantes de Carnival y agencias suplidoras de la empresa de cruceros, transmitió a los presentes el interés del Presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro Francisco Javier en el mejoramiento del destino Puerto Plata y la seguridad para los visitantes.

En este encuentro participaron el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, el general de Brigada, Francisco Rhommel López, el Coronel de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Ignacio Peña Grullón, y el director del teleférico Rafael Núñez se tocaron aspectos de seguridad que se llevan a cabo a esperas de la apertura del muelle de Maimón.

Rhommel López destacó los trabajos que realiza el Cuerpo de Seguridad Ciudadana junto a CESTUR y resaltó la importancia para el destino de cuidar cada uno de los turistas que visitarán esta ciudad a finales de agosto.

En ese sentido dijo que en esta primará fase la Policía dispone de unos 280 miembros, 35 motocicletas y 20 camionetas y que se esperan la integración de unos 800 agentes más para la próxima etapa hasta completar unos 1,800 en su etapa final.

El comandante policial también se refirió a la depuración  de todas las personas que brindarán los servicios a los visitantes.

El coronel Peña Grullón del CESTUR habló del  dispositivo de seguridad para manejar cruceros que se está llevando a cabo y de la creación de la mesa de seguridad  donde se agrupan todas las organizaciones de seguridad entre las que se encuentran la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Policía Municipal, el Ministerio de Turismo, La Gobernación Provincial, AMET, entre otros.

Señaló que CESTUR dispone de 3 vehículos, 12 motocicletas y bicicletas, fortaleciendo los lugares que frecuentas los turistas como el Centro Histórico, el Teleférico, las playas, el Malecón entre otros.

Grullón se refirió a la construcción de un destacamento en Maimón, otro en Puerto  Plata y otro en Sosúa y la integración de nuevos agentes a la institución

Los representantes que visitaron esta ciudad realizaron un recorrido por diferentes lugares de atractivos turístico y resaltaron el trabajo que realizan las autoridades en materia de seguridad para proteger a los turistas que arribaran a Puerto Plata por el puerto de Maimón

Puerto Plata Cruceros 2