front_bpd

Empleados del Banco Popular Dominicano acometieron labores de acondicionamiento de la Escuela Básica Pontón, en Navarrete, en una nueva jornada de trabajo del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), iniciativa de compromiso social que desde hace casi seis años desarrolla la institución financiera.

La jornada de trabajo, que tuvo lugar el 22 de julio, contó con la ayuda de miembros de la comunidad rural de Pontón, donde unas 400 familias se dedican a la producción agrícola. El Popular apoya a esta comunidad, a través del PRER, desde 2007. Durante la jornada los empleados de la entidad volvieron a pintar el exterior e interior de las instalaciones escolares, construyeron una jardinera y colocaron la señalización de las aulas y de la propia escuela.

A esta escuela rural acuden 219 estudiantes de hasta 4to grado, que reciben formación de un cuerpo docente compuesto por cinco maestros y una directora escolar. Al término de la jornada, el Popular entregó a la directora del centro, Guillermina Frías, útiles escolares para sus alumnos y una computadora para mejorar el rendimiento de las labores administrativas.

{vsig}bpd{/vsig}