Inicio Pulso Mujeres Solidarias celebra Zumbathon por “Un Sí a la Vida”

Mujeres Solidarias celebra Zumbathon por “Un Sí a la Vida”

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación Mujeres Solidarias Incorporada (AMSI), grupo de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama, realizará “Un Sí a la Vida” a ritmo de zumba, evento pro-recaudación de fondos dentro de las actividades de la celebración del décimo aniversario de su fundación.

El Zumbathon tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio en el Club Deportivo Naco a las 10:30 a.m., y estará dirigido por la instructora de zumba Yira Yangüela. El aporte de participación es de $500.00 pesos por persona. Los fondos que se recauden en este evento serán destinados a colaborar con los tratamientos oncológicos de mujeres de escasos recursos, diagnosticadas de cáncer de mama.

Norka Díaz de Socías, presidente de AMSI, dijo que este evento se realiza para motivar a la mujer que ha sido diagnóstica de que sí puede integrarse a las actividades físicas, necesarias para su mejoría.

El apoyo emocional, tanto a la mujer diagnosticada como a su familia ha sido el objetivo principal de AMSI, así como orientarles y enseñarles que la detección temprana aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda tratar con éxito.

Mujeres Solidarias fue fundada por mujeres sobrevivientes de cáncer. Sus nuevas integrantes son sobrevivientes de cáncer y mujeres sanas que se identifican con la causa o quieren participar por tener algún familiar o relacionado que padece o ha padecido cáncer.

También forman parte de la asociación un grupo de colaboradores, hombres y mujeres, identificados con la misión y los objetivos, quienes viven la experiencia del cáncer con un familiar o un allegado, y por personas que han pasado por situaciones similares, o simplemente porque desean ayudar a otros.