logo-Fite-2011

La Feria Internacional del Turismo de Ecuador (FITE 2011), a celebrarse del 22 al 25 de septiembre, será la sede del Primer Foro Internacional de Ministros de Turismo, que contará con la presencia de representantes de Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Israel y Turquía, entre otros países, además de Venezuela, destino al que está dedicada la novena edición.

Por segundo año consecutivo se realizará la campaña de ofertas «Sólo en FITE», un incentivo para reforzar la ocupación de negocios de turismo en épocas de bajo consumo mediante la venta de paquetes a corto, mediano y largo plazo. También se llevará a cabo la «Rueda de negocios», donde operadores y empresarios ecuatorianos ofrecerán sus servicios a compradores extranjeros.

Las jornadas de negociaciones (22 y 23 de septiembre) buscan crear nexos de cooperación que permitan estimular la expansión del turismo local dentro de la economía internacional. El evento turístico más grande de la región, reunirá a más de 4.000 profesionales del sector nacional y extranjero, y contará con más de 70.000 visitantes de alrededor 35 países del mundo. 

 

Los compradores cumplirán dos jornadas de negociaciones con prestadores turísticos nacionales con el fin de vender el destino Ecuador en el exterior. También realizarán un Press Trip que, durante aproximadamente seis días, les mostrará algunos de los atractivos turísticos nacionales más relevantes.

Guayaquil como ciudad anfitriona prepara grandes sorpresas en la campaña «Guayaquil Light» con la que dará la bienvenida a los empresarios y periodistas asistentes al evento. La Prefectura del Guayas se une al recorrido con la promoción de las nuevas rutas turísticas de la provincia. Quito Turismo será la encargada de recibir a los visitantes en la ciudad capital.

La Federación Hotelera del Ecuador (AHOTEC), gremio que representa a los empresarios hoteleros de todo el país, convocó a su Consejo Nacional en el marco de FITE. La sesión se realizará el viernes 23 de septiembre bajo el lema «Representar y liderar al sector hotelero, e identificar y satisfacer las necesidades de sus agremiados».

Más de sesenta periodistas de todo el mundo se darán cita en Guayaquil, en el Congreso Internacional de Periodistas de Turismo –en el marco de FITE–, para discutir la misión del periodista especializado en la promoción de destinos y la importancia de la profesión para el desarrollo del turismo como reglón trascendental de la economía del siglo XXI.