front-brunei

Brunei se convirtió en el último país en sumarse a la campaña de «Líderes mundiales por el turismo», al aceptar su Majestad el Sultán Haji Hassanal Bolkiah Mu’Izzaddin Waddualah una Carta Abierta sobre la importancia de los viajes y el turismo.

 

«Haremos cuanto podamos para apoyar al turismo», afirmó su Majestad el Sultán al recibir la Carta Abierta del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «El turismo reviste importancia estratégica para Brunei, y se basa en dos recursos principales: la selva virgen que alberga el país en el corazón de Borneo, y su patrimonio espiritual y cultural. La protección y la conservación del medio ambiente son por lo tanto parte esencial de cualquier desarrollo turístico» insistió su Majestad.

«Al aceptar la Carta Abierta, Brunei pasa a formar parte de un grupo crecientemente importante de líderes mundiales que defienden la importancia del turismo como herramienta de crecimiento económico y desarrollo y que integra, en Asia, a China, Indonesia, Malasia y la República de Corea», explicó Rifai.

Como primer Secretario General de la OMT que visita Brunei, Rifai elogió la estrategia turística del país, basada en dos pilares: la naturaleza y la cultura. «La fuerza del turismo de Brunei está en su singularidad», afirmó. «De esta forma Brunei está forjando un modelo propio de turismo sostenible que, sin duda, servirá de ejemplo al resto del mundo».