Con la intención de fortalecer la llegada de turistas colombianos hacia la República Dominicana, la aerolínea Wingo realizó su vuelo inaugural que conecta a Bogotá y Punta Cana con una frecuencia semanal.
Según sus autoridades corporativas, Wingo vuela con credenciales y respaldo del grupo panameño Copa Airlines, y cuenta con una flotilla de cuatro aviones Boeing 737, con capacidad para 142 pasajeros en cabina única.
La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el vuelo número 7022, desde la capital colombiana con aproximadamente 100 pasajeros. Este primer vuelo fue coordinado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Colombia del Ministerio de Turismo, que dirige Julio César Mordan.
República Dominicana a través de la OPT en Colombia trabaja para seguir fortaleciendo ese mercado de América del Sur hacia el destino caribeño, registrado en los primeros diez meses de este año un aumento de 19 mil 674 turistas colombianos, con relación al mismo periodo en el 2015.
Los turistas y la tripulación de Wingo fueron recibidos en la terminal aeroportuaria por una delegación del Mitur, quienes entregaron a cada visitante souvenir alegórico a la cultura dominicana.
Los ejecutivos de Wingo manifestaron que esta aerolínea llega para brindarle a los viajeros más comodidad, rapidez y facilidad a la hora de planificar su viaje de placer o negocio, con tarifas cómodas tanto para destinos nacionales e internacionales en Centroamérica y El Caribe, zonas de alta demanda para el sector turístico.
En tanto que los pasajeros expresaron su satisfacción por escoger a Wingo y el buen trato recibido durante el viaje.