Con una inversión proyectada de más de 30 millones de dólares, Acquire, empresa australiana y referente mundial en la industria de Centros de Contacto y Procesamiento de Datos, inauguró sus operaciones en sus instalaciones de la Torre Acrópolis.

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez y la Chief Commercial Officer (CCO) de Acquire Bpo, la Sra. Kathryn Marshall, en representación del Sr. Scott Stavretis, Chief Executive Officer (CEO).

La compañía, especializada en proveer servicios y soluciones a una amplia gama de industrias en todas las etapas del proceso de negocios global, bajo el concepto de tercerización, generará unos 700 empleos directos, centrada en su misión de proporcionar a los clientes resultados que cumplan con sus objetivos de negocio, a través de tecnología de clase mundial.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Kathryn Marshall, quien resaltó el impresionante crecimiento de la República Dominicana y la confianza que tienen en el país para invertir.

“Hoy en día, nuestra empresa emplea a cerca de 7 mil profesionales con experiencia en sus respectivos campos de trabajo y opera desde 12 centros alrededor del mundo ubicados en Australia, Filipinas, los Estados Unidos y ahora la República Dominicana”, apuntó la CCO de Acquire.

ceird2

Destacó que la apertura de operaciones en el país estuvo precedida por un período previo de investigación exhaustiva y deliberación para seleccionar el lugar idóneo donde establecer su capital de negocios, siendo República Dominicana la nación seleccionada en vista de las múltiples ventajas que ofrecía,  “tanto por el apoyo y la asistencia del Gobierno, como por la mano de obra bilingüe altamente calificada, la alta calidad de la infraestructura de telecomunicaciones, el crecimiento de la economía, el apoyo del gobierno y la afinidad cultural con los Estados Unidos”.

“Aquire es nuestro buque insignia, y con sinceridad creo que hoy aperturamos el mejor centro en su género que tiene la República Dominicana, particularmente por el hecho de que hemos invertido en las personas adecuadas, en talento cosechado en Dominicana”, enfatizó Marshall.

“Un agradecimiento muy especial al gobierno de la República Dominicana, en particular, al Secretario de Estado, Dr. Jean Alain Rodríguez, y su eficiente equipo del CEI-RD, a lo largo de esta iniciativa. De nuestra parte, nos sentimos encantados de poder transmitir nuestra cultura y estándares globales de proceso y de rendimiento a través de este nuevo centro”, agregó.

Por su lado, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, en su discurso central resaltó que el establecimiento de Acquire ratifica a República Dominicana como uno de los mejores países para las inversiones, gracias a la política de promoción y confianza del Gobierno del Presidente Danilo Medina. 

“Con esta apertura, demostramos a los inversionistas extranjeros que buscan un mercado local en crecimiento, disponibilidad de una fuerza laboral competitiva y una posición estratégica para proveer servicios a la región y el mundo, las oportunidades que encierra nuestro país para el desarrollo de proyectos de inversión en el sector de procesamiento de datos, de offshore y nearshore”, señaló el funcionario.