Vio la luz  el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Oscar Arístides de la Renta Fiallo, verdadero nombre del reconocido modisto, era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y fue el único hijo varón de siete hermanos.

Sus primeros pasos en la moda los da en España, donde estudiaba pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Su mentor, de acuerdo al mismo Oscar De La Renta, el diseñador Cristóbal Balenciaga es quien le da la oportunidad para ser su aprendiz, es allí cuando ya se gestaba la historia de quien ha sido el más universal de la historia contemporánea dominicana, de acuerdo a como le han descrito en infinidad de medios de comunicación.

Oscar De La Renta es sinónimo de moda, desde la década del 60. De renombre internacional, su marca ha tanto en vestuario como perfumes, han sido utilizados por miembros de la realeza, la política y la farándula en todo el mundo.

Oscar De La renta vistió a varias de las primeras damas de Estados Unidos, entre ellas Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

Su diseño más reciente fue el vestido de casamiento que usó el mes pasado Amal Alamuddin, la flamante mujer de George Clooney. Su toque de elegancia también fue lucido en los cuerpos de personalidades como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

Oscar De La Renta fue siempre un gran gestor de para ayudar al turismo en la región este de la República Dominicana y reclamaba que el sector turístico nacional recibía poco apoyo.

También era copropietario con Julio Iglesias y Frank Rainieri en el complejo turístico Punta Cana.

Hoy el mundo lamenta su partida, recordándole como “El Caballero de la moda”

EPD.