Inicio Pulso RD se muestra optimista en feria Top-Resa 2016

RD se muestra optimista en feria Top-Resa 2016

Compartir
[ Publicidad ]

 

República Dominicana continúa intensificando sus esfuerzos para lograr que más turistas franceses continúen prefiriendo el país como su destino favorito de larga distancia.

Así lo expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en el día inaugural de la trigésima octava edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, que se extenderá hasta el viernes.

 “Llegamos aquí lleno de optimismo y seguro de que en esta nueva versión de Top Resa nuestro país alcanzará importantes logros que garanticen que más turistas europeos, pero especialmente franceses visiten nuestro país”, dijo Fernández, quien encabeza la delegación dominicana que participa en la más importante feria turística que se realiza cada año en Francia.

El funcionario adelantó que en los cuatro días de feria sostendrá reuniones con importantes empresarios, tour operadores y dueños de línea aérea “que apuestan al turismo dominicano”, donde sólo el año pasado genero más de 6 mil millones de dólares.

De su parte la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Francia, Mercedes Castillo, manifestó que el destino República Dominicana presenta todos los ingredientes para la venta segura, ya que cuenta con una gran diversidad de ofertas como son; infraestructura de punta, seguridad, playa, montañas, turismo de aventura, golf, entre otras.

Expresó que esta feria es de vital importancia para el país y que la OPT en Francia desarrolla diversas acciones de promoción, tanto en París como en otras ciudades de donde parten los vuelos hacia los diferentes aeropuertos de Quisquella.

Entre las instituciones comerciales presentes en la feria Turística Top-Resa esta; los Hoteles Beds/Blue, Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Punta Cana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels. 

También participan Colonial Tours Caribbean DMC, Leopardo Tours, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Banco Popular.

Asimimismo la línea aérea Frenchblue, que la pasada semana inauguró su vuelo directo París-Punta Cana, con tres frecuencias semanales, en un Airbus A330-300 con un total de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en área premium plus.

En la actualidad Europa aporta el 22 % de los turistas que llegan a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos, siendo Francia el segundo emisor de esa Región y el cuarto de todo el mundo. 

La IFTM Top-Resa reúne los más destacados profesionales del turismo a nivel mundial, allí se acreditan importantes  medios especializados de la industria.

Durante 4 días convergen también significativos representantes del sector, destacándose las líneas aéreas, cruceros, hoteles, compañías marítimas, así como nuevos servicios y tecnología de última generación.