El Ministerio de Turismo de República Dominicana inició una agresiva campaña publicitaria en los países de Suramérica, con el propósito de atraer el mayor número de turistas desde esa región durante la próxima temporada de invierno.

La información la ofreció Magaly Toribio, asesora de Marketing de la institución, quien encabezó la delegación dominicana en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT, donde se realizaron grandes esfuerzos por fortalecer el turismo dominicano en esa región.

“La estrategia de este año es promocionar cada uno de los destino de República Dominicana, dándole continuidad al lema ‘Lo tiene todo’, destacando cada uno de los atractivos que tienen los destinos. En ese sentido estamos presentando ‘Puerto Plata lo tiene’, en el caso de esta provincia y cada uno en particular”, explicó Toribio.

La campaña se concentra, principalmente, en Argentina, Brasil Chile, Venezuela y Colombia, aunque llega a toda Suramérica, donde en la actualidad existen cinco comerciales de televisión que se están exhibiendo en los principales canales de televisión. Son destinos en los que nuestro país tiene presencia con La Guía Nacional de Turismo, La Cotica, que publica Ediciones Cabrer.

Entre los canales de televisión que se hacen eco de la campaña se encuentran CNN en español, ESPN, Fox y History Channel. El esfuerzo va apoyado con presencia en los principales medios escritos, como periódicos, revistas y medios especializados del sector turismo.

En el caso de Argentina la promoción está circulando en las revistas Variedades, Ladevi y Clarín Viajes. En Brasil en la revista Golf Life Brasil, Pan Rodas, revista Gramado y en Redes Paulistas de Jornais. En Chile se difunde en El Mercurio, Caras y Golf Digest; mientras que en Colombia se difunde en El tiempo y El Espectador, y en Venezuela en Vanidades, Ocean Drive y Gerente.
    
“Estamos rotando los destinos de acuerdo a las  prioridades de los mercados, en esta ocasión estamos promocionando con fuerza a Puerto Plata, Santo Domingo,  y Samaná, ya estamos iniciando también una campaña en Canadá y en meses anteriores se desarrollaron campañas publicitarias en Estados Unidos”, apuntó Magaly Toribio.

{vsig}drlt{/vsig}