International Business Awards, los Premios Internacionales de Negocios más importantes del mundo, seleccionó a la dominicana Saraida De Marchena como Jurado Final de su décima edición anual, a celebrarse en Octubre, en Barcelona, España.

Saraida De Marchena, presidente de Markatel, firma de comunicación corporativa, relaciones públicas y eventos, fue considerada por su destacada trayectoria y experiencia profesional de 28 años, tanto en República Dominicana como en mercados internacionales (Estados Unidos, Latinoamérica y Europa).

De Marchena es la primera dominicana en formar parte del jurado final de esta importante premiación, que reconoce los grandes logros de organizaciones y personas de todo el mundo, públicas y privadas, con o sin fines de lucro. Solo 200 ejecutivos en el mundo integraron este selecto Comité de Jurado del IBA 2013.

Saraida De Marchena expresó su satisfacción al formar parte de esta premiación, y resaltó la gran experiencia de poder evaluar más de un centenar de proyectos y campañas, en las categorías de comunicación corporativa, manejo de crisis, comunicaciones internas, responsabilidad social, marketing, eventos y relaciones públicas, de más de 50 naciones, entre ellas Brasil, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, España, Inglaterra, entre otros.

El International Business Awards premia en diferentes categorías, tales como gestión empresarial, comunicación, servicio al cliente, recursos humanos, tecnología, marketing, web, entre otros.

Durante su trayectoria profesional Saraida De Marchena ha manejado las comunicaciones y relaciones públicas de más de 175 marcas nacionales y multinacionales, en diferentes rubros de la industria y la economía. En su ejercicio profesional se ha ganado una sólida reputación y un gran reconocimiento de la sociedad dominicana, por lo que ha sido merecedora de diversos premios y distinciones, entre ellos ser seleccionada como una de las “75 grandes empresarias y ejecutivas de Latinoamérica y el Caribe 2008”; Premio “Excelencia Relaciones Públicas 2008”; “Best Latin America Entrepreneur 2011”, de los Stevie Awards for Women in Business, primera dominicana en recibir este galardón.

En su rol de comunicadora ha ocupado diversas posiciones, entre ellas presentadora de noticias, programas de panel, de opinión, revista de variedades, trasmisiones de eventos especiales, corresponsal internacional y productora de televisión. Maestra de ceremonias por 28 años, de importantes eventos nacionales e internacionales.