República Dominicana se encuentra en un momento clave para captar la mayor partida de las inversiones turísticas previstas en el Caribe, lo cual convierte al país en el destino por excelencia para los mercados de inversión, ya que actualmente cuenta con el 25% del total de visitantes de la región.

Así lo afirmó Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD). El alto directivo expresó que como centro responsable de la captación de inversión en el país, el CEI-RD exhorta a todos los actores involucrados al sector inversión y turismo a participar en el Caribbean Hotel Investment Conference and Operations Summit (CHICOS), que será los días 7 y 8 de noviembre del presente año, en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

CHICOS es el encuentro anual del Caribe que ofrece la más importante plataforma de negocios de inversión de la región, al reunir a ejecutivos de alto nivel del sector público y privado de todo el mundo, en los cuales proactivamente se abordan temas clave a fin de superar los retos que presenta la región, promover la hospitalidad, el desarrollo del turismo y la inversión en el Caribe.

La tercera versión del evento se celebrará en el país, auspiciado por el CEI-RD y organizado por las empresas HVS Caribbean LTD, la Caribbean Hotel & Tourism Asociation (CHTA), y la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Rodríguez informó que el CEI-RD ha concretizado una alianza estratégica con los organizadores del evento para la asistencia técnica y el acompañamiento necesario a los inversionistas participantes para asegurar el éxito de la actividad.

“Todos nos encontramos unidos por el firme compromiso de siempre promover la República Dominicana como principal destino de inversión y con el objetivo de lograr que este evento sea exitoso y de beneficio para el país”, dijo.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera individual u optar por el patrocinio en las diferentes categorías disponibles, comunicándose con Carmen Méndez al teléfono: 809-530-5505, ext. 507, o al correo electrónico carmen.mendez@cei-rd.gov.do.