Inicio Pulso American Airlines incrementa servicio en la república dominicana con el inicio de...

American Airlines incrementa servicio en la república dominicana con el inicio de nuevas rutas y frecuencias directas

Compartir
[ Publicidad ]


American Airlines anunció hoy que ha dado inicio a las operaciones de las nuevas rutas y frecuencias de vuelos directos hacia la República Dominicana. Los aeropuertos que operan las nuevas rutas y frecuencias son el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) y el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (POP).

American informó que, como parte del crecimiento de su presencia en el país, sus operaciones en Santo Domingo han incrementado con un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) en Charlotte, Carolina del Norte, que comenzó el 9 de junio, y un vuelo semanal por temporada de verano al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas, que comenzó el 8 de junio y operará hasta el 17 de agosto. Adicionalmente, American ha incluido en esta fecha un cuarto vuelo diario desde SDQ hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

American se encuentra operando su vuelo desde Charlotte con un Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

De igual manera, American anunció que también ha dado inicio a más vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata hacia MIA. Esta nueva frecuencia de temporada, marcando un segundo vuelo diario entre POP y MIA, estará vigente desde el 6 de junio hasta el 19 de agosto, y será operada con un Boeing 737-800.

[ Publicidad ]

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, director general de American para República Dominicana, quien destacó que estas nuevas rutas y las frecuencias adicionadas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país. “Hoy día tenemos destinos distintos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos. Vemos cómo el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, señaló Bojos.

Actualmente American ofrece más de 80 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) y Filadelfia, y con Boston.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente.

Desde el 2013, American ha invertido más de $25,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables, más entretenimiento a bordo y tomacorrientes. American también ofrece galardonadas opciones de comidas y bebidas durante el vuelo y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagships lounges de clase mundial.

American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,100 destinos en 180 países y territorios.

Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.