American Airlines retomará operaciones en República Dominicana a partir del 7 de julio
American Airlines retomará operaciones en República Dominicana a partir del 7 de julio

En un comunicado lleno de optimismo directivos de American Airlines manifestaron sentirse emocionados por el retorno de sus operaciones en el país el próximo 7 de julio, resumiendo los vuelos hacia Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Punta Cana. Agregaron que tienen un compromiso de largo plazo con Quisqueya, celebrando este 2020 el 45 aniversario conectando el país con el resto del mundo.

Al ser American la aerolínea estadounidense líder en el Caribe, comprenden el papel fundamental que desempeñan en las comunidades a las que sirven, enlazando a familias y seres queridos, transportando bienes vitales y apoyando el comercio y el turismo, los cuales son claves para la recuperación y el crecimiento económico en la región.  

Señalaron que aunque mucho ha cambiado en estos últimos meses, el bienestar de sus clientes, miembros del equipo y las comunidades a las que sirven continúan siendo de gran importancia para ellos. Aseguraron que el equipo médico y de seguridad de American ha estado trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses e internacionales, así como con funcionarios de salud pública, para prevenir la propagación de COVID-19.

Los ejecutivos afirmaron continuar con estrictos procedimientos de limpieza que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).  En el aeropuerto, hemos aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo nuestro control, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo, además de la implementación de direccionales para apoyar el distanciamiento social en las puertas de embarque y mostradores de boletos. Agregaron.

Especificaron que a bordo de nuestra aeronave, American utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina. Estas medidas se suman a los exhaustivos procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas, desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas.

Aseguraron que todas las aeronaves de vuelos de la línea principal, y la mayoría de las regionales, están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés). El aire de la cabina en todos sus aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Adicionalmente han modificado sus servicios de alimentos y bebidas para limitar las interacciones entre pasajeros y auxiliares de vuelo.

Para los clientes que buscan una mayor flexibilidad, han eliminado las tarifas de cambio. También, se encuentran reconociendo la lealtad de los socios del programa de viajero frecuente AAdvantage® al extender su estatus élite hasta el 31 de enero de 2022 y reduciendo las calificaciones de estatus élite para este año.