Wendy Sánchez, directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo-Mitur- en su reciente participación en el recién pasado evento “Santo Domingo Destino Capital 2014”, celebrado en el hotel Hilton de esta ciudad y organizado por la asociación de Hoteles de Santo Domingo, consideró que el área que dirige en esa institución estatal aporta grandiosos beneficios a los hoteles, a las agencias de viajes y a ese importante  sector económico en general.

En ese sentido Sánchez resaltó que “El Turismo de Salud es un gran motor para la economía dominicana ya que según la Organización Mundial del Turismo, el Turista de Salud invierte 5 veces más que un turista convencional.”

 Indicó que los hoteles resultan favorecidos del turismo médico, ya que una vez equipan sus habitaciones para  brindar un servicio complementario  la persona puede pasar allí su tiempo de recuperación o  post- quirúrgico, si el caso lo amerita,  y que en todo caso esa clase de viajero siempre anda acompañado.

Añadió que el agente de viaje también tiene una función muy  importante en lo que respecta a los  arreglos para  este procedimiento, por  lo que el Mitur ya cuenta con sus planes para estos fines que redundan en beneficios para el país.

 “Actualmente países de Latinoamérica como México, Ecuador, Argentina y Costa Rica, así como naciones asiáticas sobresaliendo India y Tailandia, también la euroasiática Turquía, entre otras, reciben millones de pacientes cada año”, informó la funcionaria.

Asimismo destaco que la tendencia global actualmente es El Turismo de Bienestar, “ahora se utiliza el término bienestar como práctica de  medicina preventiva” donde muchas empresas de varios  países están invirtiendo en que las personas puedan relajarse, hacer ejercicios, comer saludable, para evitar que sus colaboradores enfermen.

 “Con la finalidad de captar este mercado, la República Dominicana está tomando las medidas necesarias por medio de la dirección de Turismo de Salud  del Mitur.”