Bepensa Dominicana recibió por tercer año consecutivo la certificación de Great Place to Work Centroamérica y Caribe por ser uno de los mejores lugares para trabajar en 2018. La empresa se destacó durante su evaluación gracias a sus estrategias de retención, desarrollo de talento, capacitación y planes de sucesión.

La organización Great Place to Work Institute tomó en cuenta aspectos como la integración del personal de la empresa en las acciones para la mejora del clima laboral, así como sus políticas de inclusión y diversidad de colaboradores, las cuales impactan directamente en la captación de los mejores talentos.

Además, GPTW consideró las iniciativas tomadas por la embotelladora en favor de la equidad de género, como la inauguración de un lactario para las colaboradoras, y la implementación de un protocolo para la intervención del abuso dentro y fuera de las instalaciones. Cabe destacar que estas medidas convirtieron a Bepensa Dominicana en la primera empresa del sector manufactura en el país que cuenta con el Sello de Oro Igualando RD.

Acerca de la certificación como Great Place to Work, el vicepresidente ejecutivo de Bepensa Dominicana, José Ottoniel Aybar, destacó que “los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización, inspirando, comunicando y escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor cuando se les agradece, se les desarrolla y se les cuida”.

El ejecutivo dijo también que “es de suma importancia contar con el diagnóstico de clima laboral que realiza Great Place to Work, porque nos da a conocer de manera específica lo que hace a nuestra gente sentirse a gusto y lo que necesitamos mejorar”.

El reconocimiento fue entregado a Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humano de Bepensa Dominicana, de manos de Hugo Caccuri Jr., socio director de Great Place to Work Institute México, Centroamérica & Caribe. Nouel señaló que “ser reconocidos por tercera ocasión consecutiva demuestra el compromiso que tiene la organización a todos los niveles de trabajar en equipo e incrementar el bienestar integral de cada uno de los colaboradores”.

Añadió que “estar entre las mejores empresas para trabajar afianza nuestro orgullo y compromiso de pertenecer a una organización que se preocupa por su gente, su familia y por la comunidad”.

Actualmente, Bepensa Dominicana cuenta con 2,628 puestos de trabajo. Como parte de sus políticas, en la embotelladora se busca motivar a cada uno de los integrantes, sin importar el nivel que ocupen en la organización; haciendo uso de un modelo de comunicación participativo.