Lorenzo Sancassani, Director de Turismo para la provincia de Puerto Plata reafirmó en el marco de su participación en la feria internacional de Turismo TTG Incontri, que se lleva a cabo desde este 9 y hasta el 11 de octubre, en la provincia de Rímini, Italia, la importancia de hacer promoción turística internacional, para afianzar la captación de nuevos nichos de mercados y mantener los tradicionales

Sancassani encabeza la delegación dominicana junto a la Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Italia, Neyda García, y el

Ambos funcionarios del Ministerio de Turismo dominicano, sostienen reuniones con representantes del sector de viajes, así como con importantes turoperadores del país europeo, con el propósito de hacer nuevos negocios,  fortalecer relaciones y crear nuevas estrategias que permitan incrementar la visita de este mercado  hacia la República Dominicana.

Datos suministrados por la OPT de Italia indican que en el 2013, República Dominicana  recibió un total de 64,938 visitantes italianos, mientras que entre los meses de enero y agosto del 2014 se ha registrado la entrada de 52,992 turistas procedentes de dicho país. Sin embargo, según expresa la directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, durante el invierno se experimentará un incremento de este mercado y el 2014 finalizará con una tendencia positiva.

Sancassani valoró la  estrategia de trabajo  que desarrolla el Ministerio de Turismo para presentar a la República Dominicana y sus valores turísticos en los más importantes certámenes del sector que se realizan a nivel mundial.

En ese sentido dijo que “La idea es unir esfuerzos y centrar la promoción en productos turísticos que tenemos ya muy definidos, naturaleza, historia, cultura, deportes acuáticos, golf, entre otros, para de esta manera poder atraer segmentos diversificados.”

Durante el marco de celebración de TTG Incontri, se estará agotando una agenda de actividades en los que los representantes del Mitur tendrán participación. Es así como para este viernes, el director de turismo para Puerto Plata tendrá a su cargo  una presentación sobre el destino Puerto Plata, en la que hará especial énfasis en las zonas de Cabarete y Sosúa, localidades que por sus características costeras resultan de gran interés para el mercado italiano.

La TTG Incontri  es el evento líder del segmento de turismo B2B en Italia. A esta feria asisten unas 51,192 y cuenta con  más de 130 destinos representados en 6 áreas temáticas: Europa, África, América, Asia, Global Village e Italia.

Más de mil compradores provenientes de más de 60 países del mundo acuden a esta feria para hacer networking, conocer nuevas tendencias del sector y crear nuevos negocios.