La Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) inauguraron el II Concurso de Cortometrajes en el cual se presentaron las obras audiovisuales de las participantes Julissa Díaz Rojas, Ysaulis Alfonseca, Irina Pérez, Mariluz Hernández, Gelliam Fermín y Dayana Minier, que con el tema “Vivir”, Lograron cautivar a toda la audiencia

El jurado estuvo compuesto por Karina Noble, Julissa Madera, Sarah Jorge León, Biviana Bautista, Mario Pequero y Tabaré Blanchard, quienes junto al Señor Jaime Carmona se encargaron de elegir la ganadora, la cual además estará representándonos en el Festival Internacional Mecal Chile 2015.

Esta nueva edición se celebró en honor a la actriz Mildred Quiroz, la cual fue reconocida por su trayectoria internacional y su gran talento, a su vez, presentó el cortometraje “Para Vivir” protagonizado por la misma Mildred Quiroz, Laura Longo, Vanessa Cucurullo, Marlene Gonzáles y Gelliam Fermín.

También se hizo reconocimiento a Larissa Martínez por sus aportes a AMUCINE y a María Victoria Hernández por haber ganado con su cortometraje Sanidad.

Al final Julissa Rumaldo Natera, presidenta de AMUCINE agradeció a todos los patrocinadores: La Enoteca de Vinos, Sabon, Plaza Central, Larimar Films, Fine Arts, Productos Otis de Belleza. Restaurante Masai, DGCINE y Star Products.

La producción de este evento estuvo a cargo del joven cineasta Ronny Sosa, la dirección del concurso de Brianda Carreras y la coordinación general a cargo de Larissa Martínez Vicepresidenta de AMUCINE.