Casa Bonita Tropical Lodge patrocina largometraje documental “Muerte por Mil Cortes”, una producción dominicana que tiene por objetivo alertar la conciencia nacional e internacional sobre la tala de árboles que está ocurriendo en la Sierra de Bahoruco.

Polibio Schiffino, presidente de Casa Bonita explicó que con este apoyo auspicia la conservación de las áreas protegidas en su entorno que forman parte de la zona de mayor biodiversidad del país enmarcados dentro de la Reserva de la Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, única en la Isla declarada por la UNESCO.

Schiffino explicó que “parte de los esfuerzos de conservar estas áreas protegidas hemos decidido unir esfuerzos con los productores del documental y transmitir a través de nuestros medios a miles de visitantes que cada año visitan la zona atraídos por la biodiversidad natural de la región Sur”.

Sobre la película
Muerte por Mil Cortes es producida por Jake Kheel, cuya trama se basa sobre la deforestación en la frontera. El film trata de explorar la realidad cambiante de comunidades que viven en la frontera entre Haití y República Dominicana y como la desforestación destruye el tejido social y económico de dos países y sus consecuencias.