Ejecutivos de Delta Comercial y el Autódromo Sunix anunciaron la celebración del Gran Premio Toyota a realizarse el próximo domingo 18 de octubre en las instalaciones del Autódromo Sunix.

El Gran Premio Toyota corresponde a la cuarta fecha del año de los campeonatos de Automovilismo y Motociclismo correspondientes a la temporada 2015, contando con la participación de pilotos de Puerto Rico, Haití, Costa Rica, Cuba, Panamá y los anfitriones de Republica Dominicana.

Delta Comercial distribuidor exclusivo en el país de las afamadas marcas Toyota y Lexus por segundo año consecutivo trae a la fanaticada el Gran Premio Toyota, un evento con un alto nivel competitivo tanto en el motociclismo como en el automovilismo. La empresa ha preparado una serie de regalos sorpresa para los fanáticos que se den cita el evento el próximo 18 de octubre a presenciar un evento de calidad internacional para toda la familia.

Las acciones del Gran Premio Toyota iniciarán a las 10:30 de la mañana con las carreras de motociclismo dando paso luego a las competencias de automovilismo. Dicho evento será transmitido en vivo por streaming a través de la página de Claro.com.do y luego para al todo el territorio nacional a las 9:00pm por Teleuniverso Canal

Luego del fortalecimiento de la máxima categoría nacional la Dominican Touring Series, se espera una fuerte lucha en este Gran Premio Toyota entre los principales exponentes de la categoría, entre los que se destacan el boricua y líder del campeonato Víctor González, así como también el costarricense Milo Valverde y el dominicano José Ricardo Leroux. Junto a estos se espera que Alfredo Najri a bordo de su potente Lexus además de Jorge Leroux, Kiko Cabrera, Ronny Suarez, entre otros, puedan sumarse a la lucha por la primera posición del pódium de la máxima categoría.

En la categoría Racing Sedan (RS) se espera la revancha de la pasada carrera entre Harold Robles y Jacky Khawly los cuales montaron un espectáculo en la lucha por la primera posición en la pasada carrera. Junto a estos también buscaran lo más alto del pódium Pedro Redondo, Robert Bretón, Alain Giraldi entre otros grandes exponentes de la llamada categoría de los campeones.

Christian Bonnet sigue firme en su meta de revalidar su título de campeón de la categoría ST por tercer año consecutivo aunque cada vez más siente la presión de varios pilotos de la categoría que se han preparado para privarle de este logro. Giuseppe Rivas, Jonathan Basden, Carlos Medina y José Lora son la principal amenaza que cuenta Bonnet para continuar su dominio de esta competitiva categoría.

La categoría Turismo Nacional cada vez está más cerrada en su lucha por el campeonato ya que cuenta con varios aspirantes a la primera posición entre los que se destacan Antonio Taveras, Guillermo Soriano y Leo Guzmán, Cesar Santana, Marco Cabral, Juan Manuel González, entre otros.

En la máxima categoría del motociclismo nacional la Super Sport 600, la rivalidad cada día crece más entre el líder del campeonato Waldis Veras y su más cercano perseguidor Persio López, el cual junto a Wayne Veras, hermano menor de Waldis han demostrado estar tan competitivos como el líder del campeonato. Para este evento se espera el retorno por todo lo alto de Emilio Peña, el cual no pudo participar en el evento pasado debido a desperfectos mecánicos.

La categoría Pro Bike se ha puesto más interesante que nunca, ya que Edwin López se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato luego de la victoria obtenida en el pasado evento, situándose a pocos puntos de Javier Bueno y Rainiel Toribio quienes habían dominado la categoría.

De igual forma, la categoría Amateur trajo sorpresas en el evento pasado con la victoria del cubano José León, así como la incursión de los pilotos de baja cilindrada Idelfonso Ortiz y Ronnie García que de inmediato le pusieron números a la casa con un buen resultado. En este momento la categoría que cuenta con más participantes en el motociclismo nacional se hace difícil predecir si Ramón Lorenzo o Eddy de los Santos podrán mantenerse al frente del nutrido pelotón.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, el área de paddock motos cuestan RD$ 500.00, mientras que el paddock de autos cuesta RD$ 800.00. El área VIP estará a RD$ 1,200.00 incluyendo brindis de bebidas y el área Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de Marti PG con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Claro, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink  y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Autogermanica, Autobritanica, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, McDonalds, Auto Haus, La Metalúrgica, Yokohama, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider y el Grupo Telemicro.

{gallery}toyota{/gallery}