Inicio Pulso Anuncian primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS

Anuncian primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) debidamente avalada por la Federación Dominicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Puerto Plata, invitan al primer SOSÚA 8K ADSS, dedicado a la integración familiar a realizarse el domingo 12 de octubre de 2014, a partir de las 9:00 am.

Este evento deportivo que se realiza con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y será celebrado con una alta expectativa entre maratonistas y aficionados, quienes completarán los ocho kilómetros.

El recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cuatro kilómetros establecido por las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada al inicio de la Calle Pedro Clisante.

Se han establecido ocho categorías de corredores por edad, tanto en masculino como en femenino, y habrá premios para los primeros lugares en cada categoría; en total, 62 trofeos. También podrán participar caminantes de todas las edades.

El punto de inscripción es en la Plaza Galería La Fuente, Calle Duarte, El Batey, Sosúa, frente a Melissa Tours, el sábado 11, en horario de 3:00 a 6:00 p.m.; y, el domingo 12, de 7:00 a 8:30 a.m. en la Calle Pedro Clisante, en la misma área de salida del 8K. El costo de participación es de RD$200 por persona. Al momento de inscribirse, los participantes recibirán un kit con camiseta y número de corredor. 

El banderazo de salida será dado por el Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el domingo 12 de octubre a las 9:00 am en la calle Pedro Clisante. Al finalizar se entregarán los 62 trofeos y otros premios dispuestos al igual que algunas promociones donadas por los patrocinadores.

Andrés Pastoriza, presidente de la ADSS, agradeció a los patrocinadores del primer SOSÚA 8K ADSS: Induveca, Super Pola, Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal de Sosúa, Agua Cascada, Malta India, Banco del Progreso, Productos VIMA,  Alkifiesta, CICOM, Hoteles Amhsa Marina, Grupo Linda, Baldom, DAF Realty, Century 21-Juan Perdomo, Infiniti Blu, Sea Horse Ranch, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Ola TV, Fantasía FM, Açai Puro, Plus Magazine, Coral Reef Casino, Residencial Las Cañas, International School of Sosúa, Michel Lulo & Asociados, Banco BHD León, Heredia Gilbert & Asociados, y Banco Santa Cruz.

Como incentivo a los participantes en el SOSÚA 8K ADSS que deseen pasar el fin de semana en la zona, los siguientes patrocinadores estarán ofreciendo descuentos especiales: en Sosúa, Hotel Casa Marina, Infiniti Blu y Sea Horse Ranch; en Cabarete, Kite Beach Hotel y Hotel Viva Wyndham Tangerine.

La nueva directiva de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), que tomó posesión el pasado mes de julio, está presidida por Andrés Gustavo Pastoriza y compuesta por David A. Ferreiras Jiménez, primer vicepresidente; Lorenza Polanco de Escaño, segunda vicepresidente; Juan Perdomo Montalvo, tesorero; Ko González Troche, vicetesorero; Mario García Aquino, Secretario; Guillermo Kirkman, vicesecretario; Ricardo Strauss, director; y Sepehrdad Sadeghi, pasado presidente y como directora ejecutiva Mabel Andreiny Elena.