Fedujazz, anunció la celebración de la XX edición del Dominican Republic Jazz Festival, en el que participarán artistas de la talla de Lihi Haruvi, de Israel; Tia Fuller Quartet, de Estados Unidos; Quinteto de Patricia Zarate, Chile, y Pat Pereyra y su banda, de la República Dominicana, entre otros.

La actividad artística se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Cabarete, Puerto Plata y por primera vez a Santo Domingo.

Estas informaciones fueron emitidas por por Jennifer Kirkman, miembro de la directiva del festival durante una rueda de prensa celebrada en la feria Discover Puerto Plata MarketPlace efectuada del 5 al 7 de octubre 2016, en el hotel Iberostar Costa Dorada.

El DR Jazz Festival 2016 iniciará el martes 8 de noviembre, a partir de la 8:00 de la noche, en la Plaza España, de la capital, con un concierto donde participará La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y Berklee Global Jazz Institute, que tendrá como invitada especial a Joanne Brackeen (Estados Unidos).

El miércoles 9 el evento musical, organizado por la Federación Dominicana de Jazz y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, se traslada al Centro León de Santiago, donde Lihi Haruvi y Pat Pereyra se presentarán con su banda.

El jueves 10 de Puerto Plata recibirá a Sabrina Estepan, del país, y a Tia Fuller Quartet afamada saxofonista de los Estados Unidos.

El viernes 11 de noviembre Playa Cabarete se vestirá de jazz con la presentación de Berklee Global Jazz Institute y como Invitada especial Terri Lyne Carrington (Estados Unidos), Enerolisa y su Grupo de Salve y por primera vez en República Dominicana, la primera artista de jazz en ganar el Premio Grammy a la Artista Revelación, Esperanza Spalding.

El DR Jazz Festival 2016 concluirá el sábado 12 con un cierre espectacular donde actuará el Quinteto de Patricia Zarate, Quarteto Especial» con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, y el acostumbrado espectáculo de cierre con música autóctona de nuestro país.

El DR Jazz Festival 2016 incluirá, además de los conciertos, todos los viernes del mes de octubre conciertos en la Calle Pedro Clisante de Sosúa, talleres, clases magistrales, exposición gráfica y jam sesión.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Macorix

Embajada de Estados Unidos, Jet Blue, BanReservas, Berklee Global Jazz Institute, Recicladora del Cibao, Millennium, Sea Horse Ranch, Ultravioleta, Casa Linda, CICOM, Gratereaux Delva y Asoc., Ministerio de cultura y La Galería Nacional de Bellas Artes.

También son patrocinadores, la Embajada Francesa, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, Europcar, Apartamentos Hotel Viva, VH Hoteles, Tabaquería 1944, Hotel El Magnífico, Fresh Fresh, Pomodoro, Hotel Kaoba, Dulce Vida, ADSS, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Seawinds, Casa de Arte Sosúa, Century 21, Guido Perdomo, Guzman Ariza, Palm Beach Condos, Blue Jacktar y Edwin Frías.