front-fitur

La Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará una serie de actividades durante la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2012 en su edición del próximo año, que sesionará en la capital del país ibérico del 18 al 22 de enero.

 

El 16 de enero la entidad internacional ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la industria turística y las proyecciones que mantiene con respecto al 2012. Al día siguiente participará en el 6to Foro de Liderazgo en Turismo, organizado por Exceltur, y que congregará a expertos en turismo para debatir sobre las políticas adoptadas por los países en lo que respecta al turismo.

Entre el 18 y 19 de enero, la OMT participará en el Foro de Inversión de Turismo de las Américas; realizará la tercera edición del Foro de Inversión de Turismo de África –donde se ofrecerán seminarios y reuniones entre empresarios–; difundirá el Global Report on Women and Tourism, informe que explora la participación de las mujeres en la actividad turística mundial; y ofrecerá soluciones de energía ecológicas y amigables con el medio ambiente mediante el Hotel Energy Solutions (HES).

En el Taller sobre el Empoderamiento de las Mujeres en el Sector Turístico como motor de desarrollo, la OMT abordará la capacidad del turismo para fomentar la igualdad de género y la autonomía de la mujer, y examinarán los retos y las oportunidades que se encuentran hoy en el sector. Esto se hará en concordancia con los cinco ámbitos del informe: empleo y emprendimiento, liderazgo, educación y comunidad.