El Ministerio de Turismo de  República Dominicana-Mitur- en coordinación con la Embajada Dominicana aquí, organizó una muestra colectiva “Arte Dominicano Hoy” en el “Freies Museum Berlin” cuya inauguración  tuvo lugar el pasado 9 de octubre del corriente año con un coctel ofrecido por el embajador dominicano Rafael Calventi y su esposa Maybe Sánchez de Calventi.

La exposición que inició el primero de octubre, fue organizada por la directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz a través de la dirección de Turismo Cultural en la persona de Altagracia Olmos, quienes agradecieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por  su apoyo incondicional al arte dominicano.  

Asimismo, informaron que la exhibición  fue “curada” por Marianne de  Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, así como  la museografía y “co-curaduría”, fueron realizadas por los también expertos, Rafael Pérez Concepción y Richard Moreta.

Indicaron que los autores de las obras escogidas para la exhibición, son los destacados artistas dominicanos, Altagracia Carrasco, Inés Tolentino, José García Cordero (Chichi), Radhamés Mejía, Jorge Pineda, Luís Muñoz, Yolanda Naranjo, Marcos Lora Read, Omar Lì-Sánchez y Polibio Díaz.

Además significaron que  la apertura contó con una amplia concurrencia, incluyendo artistas procedentes de distintas capitales europeas, donde el Embajador de la República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, pronunció unas palabras con las cuales ponderó la calidad de la muestra, además su agrado por presentar una exposición tan gráfica de nuestro arte.

También, durante el coctel de apertura, el “curador” y presidente del Club de Amigos del Freies Museum de Berlín, Darius Bork, expresó su satisfacción por la exposición y extendió un saludo a los artistas presentes, miembros del cuerpo diplomático y demás asistentes.

El Freies Museum de Berlín, es una institución consagrada a la difusión del arte contemporáneo en el contexto local e internacional, donde son tomadas en cuenta las ideas y conceptos más influyentes de movimientos artísticos modernos.

La exhibición

El conjunto expositivo está compuesto por pinturas, dibujos, videos y esculturas.

La museografía se hizo tomando en cuenta la individualidad creativa de cada artista, disponiendo las obras en espacios íntimos e independientes.

Tal como lo indica la información colgada en su página “web” http://www.freies-museum.com/ la muestra permanecerá abierta hasta el 22 de octubre de 2014

{gallery}ArteDominicano2014{/gallery}