Inicio Pulso ASHONORTE celebra con éxito la segunda edición Puerto Plata Golf Classic 2014

ASHONORTE celebra con éxito la segunda edición Puerto Plata Golf Classic 2014

Compartir
[ Publicidad ]

Un total de 104 jugadores,  locales, nacionales e internacionales en el formato scramble en parejas participaron en la segunda edición Puerto Plata Golf Classic 2014, otorgándole de esta manera el sello de calidad y éxito que esperaban en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Puerto Plata-ASHONORTE- entidad organizadora en coordinación con directivos del  Playa Dorada,  el Clúster Turístico  de esta localidad, el International Long Drive Challenge y Fedogolf y que contó con el auspicio del Ministerio de Turismo (Mitur)

Luis Liriano, Presidente de ASHONORTE, agradeció a los presentes por el apoyo a la iniciativa y “por ayudarnos a consolidar el evento cada año y por aportar de esta forma al desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata”, resaltó.

En ese sentido el saque de honor del torneo lo realizó el Viceministro de Turismo Julio Almonte, quien expresó satisfacción porque “este tipo de actividad fomenta el turismo en esta localidad”, refirió.

Asimismo los golfistas disfrutaron de 18 hoyos en el reconocido Playa Dorada Golf Course, con refrigerios, atractivos premios, y con la intervención del profesional de golf Julio Santos, quien hizo gala  de sus habilidades.

En seguida se dio inicio a la competencia de “Long Drive”,  dedicada a la  memoria de Oscar Taveras, beisbolista  estrella de la provincia de Puerto Plata recién fallecido en un trágico accidente.

De esta forma el saque de honor estuvo a cago del pelotero Carlos Martínez, quien expresó su agrado por asistir al evento y de ver que en Puerto Plata se organicen actividades de este tipo y magnitud, que favorecen el repunte del destino y su promoción.

Posteriormente, el título de Mejor Score Bruto en la categoría “A” lo  conquistaron Jorge Andrés Medina y Yamil Rodríguez; en la categoría “B” José Ignacio Paliza y José Arturo Redondo; en la categoría Sénior la pareja Jiménez-Mata.

Mientras, en la categoría “Damas” alcanzaron los máximos honores Binky Hurtado y Xiomara Morales; en la competencia “special longest drive” resultaron victoriosos, Carlos José Abbot, Albanis Pérez, Julio Santos, Yamilet Rodríguez y Antonio Sánchez

En tanto, el vicepresidente de ASHONORTE, José Natalio Redondo, al momento de la  premiación, expresó su agradecimiento a los participantes y patrocinadores por el apoyo brindado en esta segunda entrega  del torneo.

La segunda edición Puerto Plata Golf Classic 2014  fue celebrada el sábado primero de noviembre en el campo de Golf del Complejo Turístico Playa Dorada.

Los beneficios económicos generados serán destinados al fortalecimiento del programa de concientización turística “Sonríe! Eres Puerto Plata”,con el objetivo de promover la hospitalidad hacia los visitantes, el sentido de pertenencia de los ciudadanos, y el respeto de los hermosos recursos con que dispone el destino Puerto Plata.

El equipo dominicano ganador del “Special Longest Drive” competirá en el International Long Drive Challenge (ILDC), a celebrarse desde el Domingo 16 hasta El Domingo 23 de Noviembre del año en curso, en Playa Dorada Golf Club y & BeLive Hotel’s Grand Marien Resort & Spa.

{gallery}PuertoPlataGolfClassic{/gallery}