Por segunda ocasión la Asociación Dominicana de la Orden de Malta estará llevando a cabo su copa de golf para recaudación de fondos. La misma tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el campo de golf de La Cana Golf Club, Punta Cana, República Dominica.

El torneo abrirá con las acreditaciones a las 8:00 de la mañana, seguido del inicio formal de los jugadores en el campo. Se jugará bajo la modalidad scramble en parejas y se aplicará el 25 por ciento del total del hándicap de la pareja y se establecerá un máximo de 5 palos de diferencia entre estos.

La asociación dominicana de la Orden de Malta es una entidad sin fines de lucro con más de 23 años de existencia en el país, la cual ha contribuido con la salud dominicana de manera excepcional a través de sus centros de atención primaria.

El centro inaugurado más reciente está ubicado en la comunidad de Haina, a los que se le suman otros dos ubicados en Buenos Aires de Herrera y en Monte Plata., estos dos últimos han atendido a más de 200,000 pacientes durante los últimos seis años. Así mismo la asociación ofrece el servicio de distribución de medicamentos a hospitales y farmacias.

Siendo la misión médica más antigua del mundo, la Asociación La Orden de Malta desea continuar con estos fines de ayuda al pobre y al enfermo, así como con la propagación de la fe, como institución laico religiosa católica.

‘’Necesitamos de su apoyo para seguir ayudando. La Orden cuenta con tres hospitales donde damos consultas médicas y medicamentos en tres comunidades muy necesitadas, todo esto con nuestros recursos y queremos expandir la ayuda a muchos lugares más’, resaltó Marino Ginebra, presidente de la Orden de Malta en República Dominicana.

Grupo Pagés, patrocinador estrella del evento, también se sumó al llamado de los organizadores del torneo de golf e invitó a colaborar para alcanzar los objetivos de abrir más Centros de Atención Medica Primaria alrededor de todo el país.

A todo el que desee participar puede escribir a ordendemaltaopen@gmail.com o comunicarse al número telefónico 809-390-9010.

Sobre La Orden de Malta

La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Como orden religiosa de la Iglesia católica desde 1113 y sujeto de derecho internacional, la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.

Es neutra, imparcial y apolítica. Actualmente, la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. Día tras día, sus proyectos sociales de amplio espectro ofrecen un apoyo constante a las personas olvidadas o excluidas de la sociedad.

La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.