Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur leyó la carta que la OMTP envió a Asonahores felicitándoles por el premio Pasaporte Abierto; y precisó que éste representa un logro más para el turismo dominicano.

Santo Domingo. – La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) celebró en Panamá, la séptima edición del Premio Internacional Pasaporte Abierto donde reconocieron el Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2023, como el evento turístico del año por su contribución a la promoción del sector turismo del país.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que reciben este reconocimiento con el compromiso de continuar realizando los esfuerzos necesarios para impulsar plataformas que puedan colaborar con el crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de la economía dominicana.

“Desde Asonahores recibimos con mucho agrado esta distinción y reafirmamos nuestra misión de promover la oferta turística y complementaria del país como destino clave en toda la región y de estimular la inversión en el sector”, indicó Llibre.

Destacó que DATE es una plataforma para producir a través de una agenda previa, un espacio de negociación entre compradores extranjeros y proveedores locales, con el objetivo de fomentar la industria turística nacional a importantes mercados emisores, como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, manifestó que esta es la primera vez que DATE es reconocido internacionalmente gracias al valor añadido que aporta al sector turístico y hotelero del país, siendo esta edición la de más alto impacto en sus 23 años.

Resaltó que DATE, organizada por Asonahores, “es la feria de promoción turística del producto República Dominicana más importante del país y el Caribe, que en su vigésima tercera edición registró más de 7 mil solicitudes de citas, convirtiéndose en el mayor inventario generado en su historia; así como una robusta plataforma de medios internacionales y nacionales, donde se expuso la importancia y fortalezas de este evento y su objetivo principal, la promoción de las distintas propuestas turísticas de nuestro país”.

Marranzini, al expresar su agradecimiento a los ejecutivos y representantes del galardón ofrecido por la OMPT, anunció que el DATE 2024 tendrá como sede el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, y se celebrará en la semana del 21 al 29 de abril próximo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur leyó la carta que la OMTP envió a Asonahores felicitándoles por el premio Pasaporte Abierto; y dijo que éste representa un logro más para el turismo dominicano.

Destacó que la estatuilla entregada es una representación de la torre de Panamá la Vieja, confeccionada con la piedra de jabón, artesanía proveniente de la provincia de Coclé, Panamá, en conmemoración del 504 aniversario de fundación de la Ciudad de Panamá, primera en el Pacífico americano.

Polanco Lovera estuvo acompañada por una comisión integrada por Luis José Chávez, Carmen Bretón, José Ramón Torres, de Adompretur Nacional; Daniel Mercado y Máximo Reynoso, de Adompretur Sosúa.