La Sexta Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015 convocada para los días 23, 24 y 25 de octubre, reunirá autoridades, empresarios turísticos, profesionales de diversas áreas y representantes de los medios de comunicación para conocer y discutir con espíritu constructivo los problemas, retos y oportunidades que presenta el desarrollo turístico de la capital del Cibao.

En el  encuentro han confirmado ya su participación el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez. Se espera también la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y del jefe de la Policía Nacional, Nelson  Peguero Paredes.

“Este  evento propone cohesionar la voluntad  del Estado y el liderazgo de Santiago en torno al  compromiso de crear una mayor conciencia turística  y sellar  una gran alianza para impulsar el desarrollo de la industria de la hospitalidad en esta demarcación y apoyar la meta de los 10 millones de turistas trazada por el  presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez”, expresa una declaración del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez; la secretaria general de la filial Santiago, Yamira Taveras y el presidente del Cluster Turístico de Santiago, Ramón Paulino.

El objetivo fundamental del encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que permita fortalecer  los factores  que inciden en el desarrollo  de un turismo de calidad, manifiestan las entidades convocantes.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, como  principal patrocinador, del Banco de Reservas de la República Dominicana, del Ayuntamiento de Santiago, de la firma  Vinícola del Norte,  de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y de los  Hoteles Hodelpa , entre otras instituciones.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Hodelpa Garden Court, a partir de las siete de la noche del viernes 23 de octubre, mientras que los trabajos se llevarán desde las 8 de la mañana en el salón Magua A, del hotel Gran Almirante.

En la noche del sábado los participantes disfrutarán de una noche típica, auspiciada por el Ayuntamiento de Santiago y su alcalde Gilberto Serulle, en la plaza Jardín Francisco Alberto Caamaño Deñó, del Palacio Municipal, con la música bailable de Rafelito Román, por cortesía de Vinícola del Norte.

El domingo 25 se realizará un “city Tour” por los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad de Santiago.