El Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norwegian Seafood Council, anunció hoy que realizarán en el país un cooking show con la participación de los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Gastronómico Bacalao Noruego 2019: Descubriendo la versatilidad en lo saludable.

La actividad culinaria que será realizada el sábado 15 de febrero en Megacentro, busca exponer el talento gastronómico dominicano, en un encuentro en el que participará la chef Jacqueline Henríquez y en el que se vivirá una experiencia de la versatilidad en las propuestas de platos de Bacalao Noruego.

Los ganadores del concurso gastronómico que participarán en el cooking show son: Enmanuel Santos, de la categoría chef profesional; Luis Del Río, categoría estudiante; y, Sugely Espinal, de la categoría aficionados y consumidores.

Los participantes inscritos en el cooking show podrán degustar de las creaciones culinarias en base a Bacalao Noruego que serán cocinadas en vivo por los talentos ganadores del concurso gastronómico.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega para República Dominicana, Oystein Valanes, manifestó que el objetivo de esta actividad culinaria es que los asistentes vean y sean testigos de la relación entre el arte de la versatilidad del Bacalao Noruego y la cocina dominicana. “La cocina es un arte y cada dominicano puede desarrollar creatividad para realizar platos cada día. Tendremos a 3 talentos nuevos de la cocina dominicana, guiados por una chef de gran experiencia, para el disfrute de todos”, dijo el señor Valanes.