Tras un proceso de licitación internacional, AraJet, la nueva aerolínea dominicana de ultra bajo costo, seleccionó a Bakery Agency para el desarrollo y ejecución de su plataforma de comunicación de cara al lanzamiento global de la marca. 

Con sede en Austin, Texas, y oficinas en New York y Tokyo, Bakery, agencia independiente fundada por el reconocido publicista y creativo dominicano Micky Ogando en EE.UU, liderará la gestión de posicionamiento regional, estrategia de campaña, planificación de innovación, diseño, creación y producción de publicidad y contenido digital de AraJet.

“Nos entusiasma poder ser la agencia estratégica y creativa oficial de la marca en la región, trabajando para enaltecer e internacionalizar la aviación dominicana comercial, y apoyando su misión de hacer que los viajes aéreos sean más accesibles para los viajeros hacia y desde la República Dominicana”, expresó Ogando.

Para el manejo de esta importante cuenta, Bakery ha abierto oficialmente sus puertas en el país mediante una alianza estratégica con la agencia MOM, que en conjunto estarán orquestando la gestión en un 60% desde EE.UU y el 40% restante desde RD.

Por su parte, Alvaro De Oleo, VP de Mercadeo y Ventas de AraJet, expresó que su objetivo es ser tan buenos que no puedan ser ignorados, apostando por un trabajo creativo de alto impacto con lanzamientos en puertos tácticos y una experiencia inmejorable para el cliente. El representante de la marca agregó que “Bakery tiene un equipo que entiende la cultura y la gente real, así como un apetito por tomar riesgos inteligentes, algo necesario en nuestra estrategia de comercialización a medida que enfrentamos el mercado actual”.

Ogando aseguró que busca lograr sinergias entre marcas internacionales y talento local, misión a la que apunta el movimiento La Vaina Nostra, el cual fundó junto a otros reconocidos profesionales para crear una red cooperativa que promueva la colaboración entre dominicanos alrededor del mundo y potenciar la economía naranja del país.

Se espera que AraJet inicie sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo (AILA) a partir del mes en curso con vuelos a las islas del Caribe y América Central, ofreciendo rutas y mercados que no están siendo operados por otras aerolíneas. Con el apoyo de inversionistas como Griffin y Bain Capital, y el respaldo de Boeing y el gobierno dominicano, AraJet ayudará a servir mercados que todavía se encuentran con brechas de servicio.