Inicio Pulso Ministro de Turismo recibe a los Comandantes de fragatas de “Velas Latinoamericanas...

Ministro de Turismo recibe a los Comandantes de fragatas de “Velas Latinoamericanas 2014”

Compartir
[ Publicidad ]

El ministro de Turismo de la República Dominicana recibió a los capitanes de las siete embarcaciones  que se encuentran en la República Dominicana, como parte del evento “Velas Latinoamericanas  2014”,  quienes realizaron una visita de cortesía y compartieron por espacio de dos horas intercambiando impresiones de temas de interés general.

Los comandantes de los buques escuelas de Chile, México, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, agradecieron el apoyo que brinda la institución al programa que se realiza cada cuatro años con la intensión de fortalecer los lazos de amistad de los países participantes y llevar entretenimiento y educación a las ciudades que visitan.

El ministro García dijo que “Esta es una experiencia interesante que permite a la familia conocer, compartir y puede marcar el futuro de mucho de estos niños que visitan estos buques escuela.’

Los siete veleros que se encuentran anclado en el puerto Don Diego, de Santo Domingo, están abiertos a las visitas particulares y otras organizadas por escuelas y colegios privados, sin ningún costo, desde el domingo 2 al martes 4 del presente mes, en horario de nueve a doce y de dos a cinco de la tarde.

El evento fue organizado por primera vez en el 2010, repitiendo en este año, bajo la organización de la Marina de Guerra de la República Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Para el 2018, la organización del evento estará a cargo de Chile, y se espera que se siga expandiendo, con la participación de veleros desde Europa y llegar a sumar cinco nuevas embarcaciones para totalizar doce.

“Este evento es tan significativo que no solo es de interés para los dominicanos, llaman también la atención de los turistas, convirtiéndose también en un atractivo para el país y para todos los que nos visitan”, dijo el ministro García.