Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo, anunció que la presentación del Monorriel y Teleférico de Santiago en el marco del 25 aniversario de Expoturismo, se ha constituido en una de las principales novedades del evento.

Gómez dijo que, desde que el anuncio de la fecha para la realización de la feria del 3 al 5 de junio se hizo público, centenares de personas llaman diariamente a las oficinas de Expoturismo para consultar las ofertas que cada año traen los hoteles, las líneas aéreas y de cruceros, los tour operadores y las agencias de viajes.

La directora informó que en Expoturismo,  gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, será desarrollado un amplio programa de actividades profesionales y de formación que, junto a los expositores y a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) , han diseñado para desarrollar durante los días sábado 4 y domingo 5 desde las 9:30 de la mañana.

Para los agentes de viajes de todo el país, la feria tendrá el sábado una jornada de presentaciones que iniciará con la cadena Hodelpa Hotels & Resorts, luego el tour operador Viajes AGT; seguirán las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, para dar paso a los hoteles Catalonia y el mayorista Expert Travellers.

Las actividades continuarán con participación de la prensa turística nacional quienes podrán cubrir las incidencias de la presentación con todos los detalles de la construcción y diseño de las rutas del monorriel y el teleférico de Santiago.

Del mismo modo, ADOMPRETUR ofrecerá ese mismo día la conferencia: “Turismo Comunitario Sostenible y su impacto en la economía local”, a cargo del Prof. Roberto Gómez.  La jornada concluirá con la exposición denominada “El Son, una expresión cultural con raíces en Santiago” organizada por la alcaldía de Santiago y de la mano del destacado músico Rafelito Mirabal. 

El domingo 5 la agenda de Expoturismo cerrará con las presentaciones de los destinos internacionales de Dubai, Tuquia, Colombia y Estados Unidos, a cargo de los prestigiosos tour operadores Vacaciones WAO, Zona de Viajes y Viajes AGT, quienes ofrecerán sus rutas aéreas con salidas desde Santo Domingo y Santiago a precios irresistibles. 

Yomaris Gómez anunció que un maratón de viajes a precios especiales aguardará para los visitantes de esta nueva edición, quienes podrán organizar sus vacaciones familiares y personales a destinos nacionales e internacionales con tarifas muy competitivas.  

Más de 16 cadenas hoteleras, 10 tour operadores, y los destinos emergentes de las provincias Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otros, se unen a la celebración de un 25 Aniversario por todo lo alto, presentando sus mejores ofertas para escapadas memorables.