Miembros de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) aseguraron que la alianza estratégica que mantienen con la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) y la comunidad local, ha repercutido en el mejoramiento ambiental del destino y pusieron como ejemplo que Dreams La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace ya tienen sus propios viveros de coral en las playas frente a sus hoteles.

Agregaron que la fundación ha venido desarrollando desde el 2011 un programa de conservación, con el cual ha trasplantado 9,745 centímetros de corales, y mantiene dos viveros de coral con más de 20,000 centímetros de la especie Acropora Cervicornis.

Además seńalaron que el trabajo que realizan junto a hoteles miembros de la AHRB para mantener en excelentes condiciones los viveros de coral ubicado en la zona costera de La Romana-Bayahibe, garantiza un turismo sustentable.

Esta alianza estratégica implica un proceso de entrenamiento de parte de FUNDEMAR al equipo de buzos de las acuáticas de los hoteles para que puedan darle mantenimiento al vivero de coral, y puedan colaborar en las labores de restauración.

Dreams GriGRi2