Inicio Pulso ASONAHORES y MITUR participarán en reunión de la OMT en Cuba

ASONAHORES y MITUR participarán en reunión de la OMT en Cuba

Compartir
[ Publicidad ]

Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) participará como invitado en la reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región de las Américas.

EMSuárez forma parte de la delegación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTC) de la que es pasado presidente y en la que está integrada ASONAHORES.  Igualmente participa en su calidad de pasado presidente de la CHTA y de ASONAHORES, Enrique De Marchena Kaluche. Los dos son los únicos dominicanos que han ocupado la presidencia del organismo regional del sector privado turístico.

La delegación oficial dominicana la designa el Ministerio de Turismo, ya que la OMT es una organización de Estados. La encabeza Radhames Martínez Aponte, Viceministro técnico.

RMSuárez y De Marchena tienen pautada una entrevista con Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, y con varias de las principales empresas turísticas estatales cubanas.

En la cita de La Habana han confirmado su participación 26 países, y será presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Suárez dijo que nuestro país debe seguir de cerca los cambios que se registran en el turismo del Caribe y ahora especialmente la marcha del turismo cubano.

De Marchena manifestó que la industria turística dominicana, líder en el desarrollo del turismo en el Caribe, debe reforzar los vínculos creados en las últimas dos décadas con el turismo cubano y explorar los cambios que puedan producirse en la vecina isla para lejos de atemorizarse, beneficiarse de los mismos.

La 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas inicia este martes 3 de mayo y concluye el jueves 5 de mayo. Coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que este año tiene mayor interés por los procesos desatados por el inicio de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y las expectativas de cambios en su industria turística.