De izquierda a derecha, los señores Alejandro Santelises, Katingo Haché de Santelises, Manuel A. Grullón, Christopher Paniagua, Sandra Bisonó de Paniagua, René Grullón y Luis Mejía Oviedo.

La entidad agradeció la lealtad de sus clientes con este evento de cierre de año

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano ofreció un concierto sinfónico de cierre de año para 1,500 clientes corporativos y relacionados en el Teatro Nacional Eduardo Brito como muestra de agradecimiento por su apoyo y lealtad. El evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, y contó con las actuaciones especiales de Maridalia Hernández, Arturo Sandoval, Leo Pimentel, y los saxofonistas Sandy Gabriel y Ed Calle.

Este concierto institucional, titulado “Molina y sus amigos”, incluyó un programa musical con 13 obras sinfónicas compuestas por José Antonio Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera, Papa Molina, Juan Luis Guerra, Juan Lockward, Armando Cabrera, Toño Abreu, entre otros.

El espectáculo integró ritmos tradicionales con arreglos sinfónicos, ofreciendo una experiencia que unió la esencia popular con la elegancia orquestal, reflejando la identidad y la emoción de la diversidad cultural dominicana. El público disfrutó de conocidas piezas como “Obertura Yaya”, “Amorosa”, “Ella”, “Tú Me Haces Falta”, “Ay, mujer”, “Evocación” y “Caña Brava”, que encantaron a los presentes.


Agradecimiento, visión y compromiso

El evento contó con la participación del señor Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, acompañado de su esposa, Rosa Hernández de Grullón, embajadora ante el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Previo al concierto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, expresó su gratitud hacia los asistentes por su confianza y respaldo, destacando que cada uno de ellos “forma parte esencial de la historia, del presente y del futuro” de la organización.

Afirmó:
“Seguimos transformándonos para estar a la altura de sus expectativas y de los desafíos de un mundo que cambia con velocidad vertiginosa. En los últimos años, hemos avanzado con paso firme en nuestra estrategia de innovación, consolidando una banca más moderna, ágil y cercana. Innovamos con propósito: para facilitar su vida, para hacer más eficiente su gestión empresarial o personal y para seguir siendo un catalizador decisivo del desarrollo de todos los sectores del país”.

Asimismo, ratificó el compromiso del banco con el desarrollo productivo del país de cara a un nuevo año:

“Durante más de seis décadas, hemos estado al lado de los dominicanos, atentos a su progreso, impulsando el emprendimiento, acompañando a los sectores productivos, a la educación, a las pymes y al crecimiento social y humano de las comunidades. Hoy reafirmamos que nuestra visión de futuro sigue anclada a los mismos valores: trabajo, confianza, sostenibilidad y compromiso con el bienestar de nuestra gente”.

De izquierda a derecha, las señoras Dinorah Grullón, Rosa Hernández de Grullón, Virginia Grullón, Antonia Antón de Hernández, Elima de Grullón, Ana Idalia Grullón y Evelyn Fernández de Johnson.

Brindis optimista por el futuro

Tras el concierto, en la explanada del Teatro Nacional, se ofreció un cóctel que reunió a consejeros, altos ejecutivos, clientes corporativos, líderes de opinión y relacionados.

En este espacio, los ejecutivos del banco brindaron con los invitados por un año de logros compartidos y por las perspectivas optimistas para 2026, con la confianza de seguir construyendo un futuro alentador y de mayores oportunidades para la República Dominicana, con la misma convicción y altos estándares que han guiado al Banco Popular desde 1964.

Asistieron también el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read.

Además, estuvieron presentes miembros de los consejos de administración del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, incluyendo a Manuel Alejandro Grullón Hernández, Marcial M. Najri C., Pedro G. Brache Álvarez, Alejandro Santelises, Práxedes Joaquín Castillo Báez y Dolores Pozo Perelló, así como los consejeros eméritos Práxedes Castillo P. y Marino D. Espinal.

También asistieron el presidente ejecutivo del Grupo Popular, René Grullón, y los ejecutivos Luis E. Espínola, Antonia Antón de Hernández, y Juan Lehoux, entre otros altos cargos de la organización.