front-logopopular

Banco Popular Dominicano y la entidad bancaria colombiana Bancolombia han desmentido a la opinión pública de ambos países los rumores sobre una presunta operación de compra de la organización financiera de República Dominicana.

En un cable difundido por la agencia internacional de noticias financieras Bloomberg News, el Banco Popular afirmó, a través de su gerente de División de Comunicaciones Corporativas, Esteban Martínez-Murga, que «esa supuesta compra no se ha llevado a cabo ni está siendo considerada en nuestra organización. (…) Este tipo de comentarios o rumores vienen circulando desde julio de 2011 y nuestro banco ha desmentido públicamente esa especie desinformativa en varias ocasiones. Por razones que desconocemos, algunos medios de comunicación han querido mantener vigente el tema, lo cual atribuimos al buen desempeño financiero de nuestra institución a través de su historia».

Por su parte, durante una entrevista a la emisora radial colombiana Caracol Radio, recogida asimismo por la agencia Bloomberg News, el presidente de Bancocolombia, Carlos Raúl Yepes, negó de modo tajante dicha operación: «Nosotros no estamos comprando el Banco Popular de República Dominicana (…) no estamos hoy en ese proceso, así tuviéramos la capacidad, y lo que tenemos que concentrarnos es en ejecutar muy bien lo que hemos adquirido
estratégicamente», dijo en referencia a las recientes adquisiciones de entidades financieras en Guatemala y Panamá.