sc-impulsa

El Banco Popular Dominicano presentó el portal web de contenidos informativos Impulsa Popular, especializado en el segmento de los pequeños y medianos empresarios (PYME),

En este portal especializado encontrarán noticias, consejos y las herramientas necesarias para gestionar e impulsar certeramente sus negocios.

El portal forma parte de la oferta que el Popular ha diseñado para las PYME del país, la cual se engloba en su paquete de productos y servicios Impulsa. “El contenido de esta página está disponible gratuitamente para cualquier persona, sea o no cliente del Banco Popular. El portal de contenidos es una muestra más del esfuerzo innovador de esta institución financiera por ofrecer a nuestras PYME instrumentos actualizados para su fortalecimiento empresarial”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Juan Lehoux.

A través de la dirección www.impulsapopular.com o de la página web de la entidad financiera, www.popularenlinea.com, el usuario interesado en estos temas podrá acceder a artículos sobre gerencia, marketing, finanzas, legal, innovación o tecnología, así como a entrevistas audiovisuales con expertos profesionales de distintas áreas, que darán recomendaciones para poner en valor a las PYME dominicanas. Cada mes, el visitante de ImpulsaPopular.com podrá leer hasta 60 artículos diferentes.

De igual modo, en la sección Miradas PYME, el visitante del portal conocerá historias de éxito inspiradoras de otros emprendedores e incluso tendrá la opción de compartir la suya. Si lo prefiere, podrá suscribirse a un boletín informativo que le llegará a su dirección de correo electrónico.

Herramientas de gestión empresarial
Una de las secciones más interesantes de ImpulsaPopular.com es la de herramientas de gestión para la PYME, donde las pequeñas y medianas empresas encontrarán aplicaciones que facilitarán su desempeño empresarial, como creación de planes y modelos de negocios, manejo de flujos de efectivo, un calendario tributario, documentos de apoyo y formularios.

Para disfrutar de la totalidad de las herramientas, solo se requiere registrarse y crear una cuenta de usuario, que le permitirá guardar las informaciones de interés, exportarlas o imprimirlas, de modo seguro, manteniendo la confidencialidad de los datos.

Esta iniciativa de asesoría y educación financiera y de negocios a las PYME sigue la senda de ejemplos similares como los de BBVA Bancomer (YosoyPYME.net) y Banamex (Club Emprendedor), en México; Banco de Chile (Ver para Crecer), en Chile; o American Express (Small Business Saturday), en Estados Unidos.

{vsig}impulsa{/vsig}