SANTO DOMINGO. – Más de 45 colaboradores del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), participaron en una jornada de limpieza de la playa Manresa, en la cual recolectaron unas 50 bolsas de desechos sólidos como metales, vidrio, plásticos, telas, jeringas, y desechos orgánicos.

En nota de prensa el BANDEX informó que organizó junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), esta iniciativa en playa Manresa, ubicada en Santo Domingo Oeste, en busca de cultivar en sus colaboradores una conciencia de compromiso a mediano y largo plazo con el cuidado del medio ambiente.

La vicepresidenta senior de Gestión del Talento, Haidy Román Castillo, destacó que gracias a la acogida del llamado por parte de los colaboradores pudieron contribuir a sanear una gran extensión de la referida playa.

Román Castillo informó que el BANDEX contó con el respaldo y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), que además impartió una charla motivadora con el objetivo de despertar la conciencia de los participantes y guiarlos para hacer más productiva la jornada.

Isabel Bonnelly, encargada de programa comunitario de la Dirección de Educación Ambiental del MMARENA, llamó a la población a hacer conciencia, “no utilizando envases de foam, y reutilizar los plásticos para evitar que nuestro medio ambiente continue contaminándose”.

“Esta iniciativa busca poner en práctica el compromiso del BANDEX de contribuir a las mejores causas sociales relacionadas con el cuidado del medio ambiente, creando conciencia mediante el compromiso a mediano y largo plazo de nuestros colaboradores, para que juntos construyamos un planeta más saludable”, resalto Román Castillo, vicepresidenta de Gestión del Talentos del BANDEX.

El BANDEX suplió a cada voluntario las herramientas necesarias para la tarea de recolección de desechos sólidos, incluyendo bolsas y guantes para su protección y cuidado personal.

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dirigida al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana. 

El BANDEX hace especial énfasis en proyectos que generen un gran impacto en la población y financia los de cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.