La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), junto a la empresa BASF, organizaron el taller titulado “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida”, en el que se trataron diversos temas relativos a este tipo de plástico, sus usos comerciales y beneficios.

El evento contó con la participación de los expositores:  Anell Hernández José, líder de ventas Región Caribe para BASF Dominicana; Isaúl López, Ventas y Desarrollo de Negocios Biopolímeros para BASF Canadá; y Philip Galante, gerente técnico de Biopolímeros, BASF Estados Unidos.

Alvaro Sousa Sevilla, presidente de ADIPLAST resaltó: “que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente”. Fruto de esta preocupación de la población, existe una tendencia mundial hacía el desarrollo y consumo de productos medioambientalmente más sustentables, donde se enmarcan los denominados “bioplásticos”.

Este taller trató temas importantes para instruir al sector sobre las principales tendencias del mercado a nivel mundial y Caribe en el uso de bioplásticos, y aplicaciones comerciales. Se definió qué es un plástico certificado compostable, biodegradable y biobasado; y se detalló el proceso de composta. Del mismo modo, se habló de otros temas como ecovio® y sus diferentes aplicaciones comerciales, bolsas certificadas compostables y separación de residuos orgánicos, empaquetado certificado compostable y película agrícola biodegradable.

El evento fue celebrado en el salón empresarial de la Torre AIRD, con la presencia de actores relevantes de la industria del sector del plástico, relacionados y medios de comunicación.

Sobre ADIPLAST:

La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico es una institución constituida en 2011 para representar al sector plásticos ante las autoridades públicas y privadas nacionales e internacionales, ejerciendo acciones que defiendan el desarrollo de la industria de plásticos en República Dominicana. La entidad vela por la solución de problemas inherentes a los fabricantes de plásticos, realizando todas las gestiones necesarias ante los poderes públicos para la defensa de los intereses de la Asociación; desarrollando programas de formación, capacitación, y actualización continua; e involucrándose constantemente en la agenda medioambiental. Adiplast fomenta y promueve innovar por lo que todos los plásticos necesarios sean diseñados para ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura; y circular todos los residuos valorizables para mantenerlos en la economía y fuera del medio ambiente.

Sobre BASF Dominicana:

BASF es la empresa química líder en el mundo. En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de casi todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.