En el marco de su participación en la la tercera entrega de la World Travel Market Latin America (WTM), una de las ferias más importantes del sector, donde cada año se reúnen empresarios, agentes de viajes y hoteleros procedentes de todo el mundo, el Banco de Reservas (Banreservas) ha tenido la oportunidad de presentar a decenas de inversionistas su propuesta de turismo.

Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas, en el marco de su participación en la WTM Latin America, ha sostenido en los dos días de feria, una serie de reuniones de trabajo con inversionistas turísticos de la región, entre ellos procedentes de Colombia, Venezuela, y principalmente de Brasil, quienes les mostraron sus productos y servicios, para identificar oportunidades de negocios inmediatas y potenciales

De igual manera ha tenido la oportunidad de presentar a los participantes de la feria las ofertas que ha diseñado la entidad financiera para atraer capital al sector turístico dominicano.

Brasil es un mercado que aumentó un 23.4% en visitas en 2014 a República Dominicana, que es el tercer destino preferido por los turistas procedentes de ese país. El año pasado se recibieron 114,129 brasileños, y en el primer trimestre de este año se registraron alrededor de 33,682, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo (MITUR).

En la pasada edición del WTM Latin America, se realizaron transacciones por US$ 341 millones, entre expositores y compradores. Este año se espera superar esta cifra, ya que más de 15 mil de los más importantes ejecutivos interesados en el sector turismo asisten al evento más grande de la industria de viajes de América Latina.

Banreservas brinda su respaldo al ministerio de Turismo (MITUR), como parte del compromiso que ha asumido con el turismo, para alcanzar la meta trazada para el 2023 por el presidente Danilo Medina de lograr 10 millones de visitantes extranjeros por año.

Banreservas 2