Inicio Negocios Banreservas respalda Turismo Accesible

Banreservas respalda Turismo Accesible

Compartir
[ Publicidad ]

El Banco de Reservas respaldó el Diplomado en Turismo Accesible, que realizan la Red Española de Turismo Accesible (RED-ESTABLE) y el Decanato de Turismo de la Universidad APEC, en colaboración con Colorblind Design.

El auspicio de esta actividad formativa se efectuó a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de la institución financiera, con el propósito de sensibilizar sobre prácticas y acciones inclusivas que propicien y faciliten la estadía en el país de las personas con discapacidad.

Representantes de Banreservas también fueron certificados en turismo accesible al completar el programa del diplomado que efectúa el Ministerio de Turismo.

En las conferencias relativas al Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial se explicó a los participantes la importancia de lograr que República Dominicana siga creando las condiciones, para atraer a los turistas con discapacidad, una población que tiene derecho a disfrutar de los bienes turísticos de esta nación.

Los expositores insistieron en la necesidad de identificar nuevos nichos de negocios, como el de las personas con discapacidad, para contribuir al incremento de la entrada de turistas al país, que debe alcanzar los 10 millones, según la meta trazada por el presidente Danilo Medina consignada en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Entre las conferencias impartidas se encuentran “República Dominicana, casos de éxito. Unión público-privada”, a cargo de Robert Almonte, representante del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); “The muse seek Project”, de María Batlle, y “Turismo accesible: Responsabilidad social y oportunidad de negocios para el sector turístico. Casos de buenas prácticas”, por Diego González Velasco, presidente de RED-ESTABLE.

El diplomado contó con la colaboración de los expertos en accesibilidad Robert Almonte, Karen Pannochia y Luis Felipe Aquino, de CONADIS, RED-ESTABLE y UNAPEC, respectivamente.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Turismo, de la Vicepresidencia de la República, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, de la Bolsa Turística del Caribe y del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades de Ecuador, así como integrantes de clústeres turísticos, de la Asociación Nacional de Sordos y de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo.