MITUR-1

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Viceministerio de Formación, ofrecerá capacitación con el fin de elevar el nivel de conocimientos de las personas que laboran en el área de turismo y hotelería, lo cual se traducirá en mayor calidad de las empresas.

 

El curso «La animación en el ámbito turístico» será impartido por Xavier Puertas, con una amplia experiencia en esta área y autor de cuatro libros sobre el tema. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en «Ocio y Potencial Humano» en la Universidad de Bilbao. El curso tendrá lugar en Bávaro en horario de 3:00 a 7:00 p.m., del 24 al 27 de abril.

«Gestión de proyectos turísticos» lo impartirá Ramón Serrat Mulá, especialista en consultoría e investigación en proyectos de turismo, profesor universitario en temas relacionados con el desarrollo de productos turísticos, planificación de destinos, calidad y marca, políticas ambientales en las zonas de turismo y nuevas tendencias en el sector. Tendrá lugar en la Universidad Católica Madre y Maestra de 3:00 a 7:00 p.m. en igual fecha que el anterior.

Neus Carruesco Marí impartirá «Organización de congresos y convenciones». Su amplia experiencia profesional en el turismo y la hotelería le ha permitido desarrollarse en diversas funciones comerciales y de gestión. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Girona y especialista en organización y comercialización de eventos, banquetes, ventas y competencias transversales como gestión del tiempo, comunicación y liderazgo. El curso se celebrará del 1 al 4 de mayo en un hotel de Santo Domingo aun por determinar.

Por último, el MITUR propone «Gestión de presupuesto hotelero», que todavía no tiene profesor asignado, pero que tendrá lugar en el Salón Multiuso #2 del ministerio en horario de 3:00 a 7:00 p.m., del 24 al 27 de abril. Cada curso tiene un costo por persona de US$125.00.