• Este sistema desarrollado por talento dominicano ha demostrado ser una herramienta inteligente y pionera que empodera a los clientes para tener un control sin precedentes sobre su consumo de energía eléctrica.
  • La implementación de Quatro Systems ha permitido que CEPM se convierta en la primera y única empresa distribuidora en el país con la totalidad de sus clientes operando sobre una red inteligente.

La Altagracia, – El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) se enorgullece en anunciar que su innovador sistema Quatro Systems ha sido galardonado con el segundo lugar en la categoría de Digitalización en los prestigiosos Premios CIER de Innovación 2023. 

Este logro marca la primera vez que una empresa del ámbito energético en República Dominicana es premiada internacionalmente por su innovadora tecnología de punta, lo que sin duda constituye un motivo de orgullo nacional.

«Quatro Systems no solo es una plataforma, sino un testimonio del potencial de innovación en la República Dominicana, desarrollado por talento local, y una insignia de cómo la tecnología puede impulsar un cambio significativo en la calidad de vida de las personas», afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. «Estamos comprometidos a seguir liderando en el desarrollo tecnológico y la excelencia en el sector energético, y celebramos este premio como un paso audaz hacia un futuro más sostenible y eficiente para todos».

El aspecto clave y visión central de Quatro System reside en el empoderamiento del cliente. Este sistema revolucionario está diseñado para brindar a los usuarios un control sin igual sobre su consumo de energía eléctrica, con opciones flexibles de prepago o pospago, que les permite tomar decisiones informadas acerca de su consumo energético y adaptar sus hábitos según sus necesidades y recursos financieros. 

En esencia, Quatro System está impulsado por la convicción fundamental de capacitar a los clientes, otorgándoles un nivel de autonomía y participación que redefine la relación tradicional con la energía eléctrica. A través de diversas vías de acceso, como una aplicación móvil, bot de WhatsApp y una oficina virtual, los usuarios pueden monitorear su consumo en tiempo real, realizar auditorías energéticas y ajustar sus hábitos de consumo según sus necesidades y presupuesto.

Además de ser una plataforma pionera desarrollada por talento dominicano, Quatro Systems es un hito tecnológico en sí mismo. Su naturaleza agnóstica le permite adaptarse con flexibilidad a distintas marcas y modelos de medidores inteligentes, lo que lo convierte en una opción viable para cualquier empresa que busque implementarlo. Más allá de beneficiar a los usuarios finales, esta innovación ha transformado la industria energética y ha trascendido fronteras, siendo exportada a países como Costa Rica, Aruba y Chile.

La implementación de Quatro Systems ha permitido que CEPM se convierta en la primera y única empresa distribuidora en el país con la totalidad de sus clientes operando sobre una red inteligente. Desde su lanzamiento en 2014, el sistema ha experimentado un crecimiento exponencial, abarcando actualmente a más de 55,000 clientes, de los cuales el 70% son usuarios prepagos. 

Asimismo, el sistema ha revolucionado las operaciones internas, eliminando los cortes y reconexiones en terreno y liberando al equipo de trabajo para centrarse en análisis estadísticos y soluciones proactivas.

Quatro System forma parte integral de InterEnergy Systems, la plataforma de innovación del InterEnergy Group, casa matriz de CEPM. Esta vinculación con una entidad líder en innovación y desarrollo energético subraya aún más el compromiso de CEPM en impulsar la excelencia y el progreso en el sector, mientras se continúa empoderando a los clientes con soluciones de vanguardia.