Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, dijo en ocasión de la presentación del programa de orientación ciudadana sobre el uso eficiente de los recursos económicos que aprovecharán el evento la Primera Feria de Educación Financiera que se desarrollará en la plaza Sambil el viernes y sábado próximos, de 9:00 am a 9:00 pm para abrir un stand donde el público reciba informaciones oportunas de los Fondos de Inversión, como instrumentos de ahorro con un rendimiento superior al del mercado financiero tradicional.

Es así como Pioneer Investment Funds busca contribuir a elevar el nivel de conciencia financiera de los dominicanos.

Isaías dijo que esos fondos “presentan una gran cantidad de bondades a nuestro mercado, como el acceso del pequeño inversionista a oportunidades de inversión atractivas, la captación de inversión extranjera al mercado local y un manejo experto y profesional”.

Afirmó que también participará en el panel Mercado de Valores y Finanzas Personales, junto con José Fonseca, de CCI Puesto de Bolsa; Vera Jiménez, ejecutiva del Banco Hipotecario Dominicano, y Jacqueline Mora, directora ejecutiva de Analytica, como moderadora. En dicho panel se conversará sobre la contribución de Pioneer en el Mercado de Valores.

Isaías informó que Pioneer es la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en operar en el país y obtuvo el registro del primer Fondo de Inversión en el Mercado de Valores dominicano, denominado “Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija”, de RD$2,000 millones, que al cierre de febrero 2014, contaba con RD$ 2,141 millones en activos bajo administración, con un rendimiento de 15.98 por ciento anualizado incluyendo una distribución de beneficios de manera mensual.

Pioneer también ostenta la primera emisión de renta variable y la primera aprobación por la Superintendencia de Valores de un Fondo de Inversión Inmobiliaria en el país, de RD$2,200 millones, cuyo objetivo de inversión es generar ingresos recurrentes a corto plazo y la preservación y apreciación de capital a largo plazo, invirtiendo directamente en inmuebles con alto potencial de apreciación en el tiempo e igualmente de gran atractivo para alquiler. Este fondo estará disponible al público en el futuro cercano.

La Feria fue organizada por la firma aulahispana.com con el propósito de capacitar al público sobre el manejo de sus recursos y que las personas y familias puedan mejorar la calidad de vida por medio de la educación financiera integral.