Inicio Pulso Embajador de Corea encabeza inauguración Centro de Capacitación en Sánchez

Embajador de Corea encabeza inauguración Centro de Capacitación en Sánchez

Compartir
[ Publicidad ]

Melvin Ramírez Dotel, alcalde del municipio de Sánchez agradeció al embajador de Korea del Sur, Park Dong Silk, el aporte de 10 computadoras al “Centro de Capacitación Máximo Galván” el cual fue inaugurado por el mismo diplomático en compañía del Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Luis Simó.

Ramírez Dotel resalti que la Embajada de orea del Sur contribuye con los esfuerzos que realizan las autoridades del municipio para ofrecer oportunidades de capacitación técnica, no solo a los jóvenes, sino a hombres y mujeres de todas las edades.

Además de agradecer la donación, destacó que el municipio de Sánchez tiene en la pesca, una de sus principales actividades económicas y en ese sentido, espera poder contar con la cooperación y asesoría técnica de la República de Corea a través de su embajador.

Enfatizó asimismo, los esfuerzos realizados por Luis Simó conjuntamente con la alcaldía que dirige, para  que la embajada de Korea del Sur colabore con el sector pesquero del municipio de Sánchez.

“Estamos tratando de ver como la Embajada de Korea del Sur  fortalece lazos y estrecha amistades con el sector más importante de nuestro municipio, que es el sector de la pesca”.

Dijo que la experiencia de la República de Korea del Sur en materia pesquera, pudiera ser de gran beneficio para el sector responsable de producir la dinámica económica del municipio de Sánchez.

Por su parte, el embajador Park Dong Silk, mostró su satisfacción al visitar por primera vez el municipio de Sánchez y constatar el aprovechamiento de la donación y se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones entre Sánchez y la embajada de Corea.

Park Dong, dijo que su embajada ha entregado en el país más de 200 computadoras para apoyar el desarrollo de la nación dominicana.

“En tres años que llevo en el país como embajador he sido testigo del desarrollo de la República Dominicana y espero que la entrega de estas computadoras contribuya con el desarrollo de esta comunidad”, sostuvo.

Dijo que el gobierno de la República de Korea del Sur tiene un programa de voluntarios expertos, de los cuales, unos 45 se encuentran diseminados en distintas localidades de la República Dominicana. 

“Voy a enviar a dos voluntarios coreanos para trabajar junto con ustedes, probablemente en el área de técnica de computadoras y la próxima semana voy a enviar una miembro de nuestra embajada para discutir con el Alcalde de este municipio”, añadió el señor Dong Silk.