La “Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción” será realizada en la ciudad de Santiago de los Caballeros del 18 al 26 de octubre del 2014 bajo la organización de la Alcaldía de esta ciudad y la Fundación Ciencia y Arte realizarán.

El objetivo de esta feria es crear conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad y la cultura, contribuyendo a crear ciudades verdes y sostenibles y de acuerdo a los organizadores, Santiago posee todas las condiciones para atraer grandes flujos de turistas.

Gilberto Serulle, alcalde municipal de Santiago y Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte harán el anuncio formal de esta feria, junto a representantes de los principales sectores productivos de la Región Norte.

Los organizadores de esta Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción indican que la misma contribuirá a convertir a Santiago de los Caballeros en un municipio verde, capaz de atraer una inversión productiva, adquirir nuevas tecnologías y colocarse en el mapa turístico sostenible a escala mundial. Asimismo, propiciar un intercambio de experiencia sobre como preservar la diversidad biológica y cultural a nivel mundial para el desarrollo humano, la solidaridad entre los pueblos, la paz y la confraternidad.