Aerodom-1

El personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el Departamento Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata recibieron de parte del La Asociación de Hoteles,  Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), conjuntamente con el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, una serie de jornadas de capacitación bajo el lema “Sonríe! Eres Puerto Plata!”.

Este evento de capacitación busca lograr el empoderamiento de los empleados del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón sobre los procesos del turismo y su sostenibilidad, motivando en ellos una actitud positiva y responsable.

Este proceso de capacitación también forma parte de las políticas de educación y preparación por parte de Aerodom y el Departamento Aeroportuario a su personal, en este caso, del personal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, quienes adquirieron conocimiento temas de cultura turística, demostrando una vez más su compromiso con la calidad del destino y con el destino.

Las charlas de sensibilización lograron profundizar el conocimiento de los participantes acerca del turismo sostenible, sus características, beneficios e implicaciones; también aprendieron cómo la identidad y la cultura son elementos diferenciadores en el turismo, y cómo cada ser humano es parte integrante de la actividad turística.

Guarionex Vásquez, encargado del Departamento Aeroportuario, expresó que para Aerodom y el Departamento Aeroportuario, era fundamental reiterarles a sus colaboradores el importante rol que tienen en la experiencia del visitante, ya que es la principal puerta de entrada y salida al destino Puerto Plata.

Ambra Attus, directora de Ashonorte, agradeció reiteradamente al personal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, a través de Aerodom y del Departamento Aeroportuario, por incluir la cultura turística como parte de las capacitaciones que se llevan a cabo en el mismo y los felicitó por el compromiso que asumen por un destino turístico de calidad.

Sonríe Eres Puerto Plata, es una iniciativa de Ashonorte, que desde hace un año conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas del destino Puerto Plata ha estado capacitando estudiantes, empleados turísticos, juntas de vecinos y demás, con el fin de crear una red de anfitriones comprometidos, para garantizar el desarrollo sostenible de Puerto Plata, el éxito de la actividad turística y el repunte tan anhelado.

Aerodom 4