Asociación de Hoteles de Santo Domingo reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la labor realizada para el desarrollo y crecimiento del sector y la visión hacia la importancia del turismo de la ciudad capital. 

García, quien también fue reconocido recientemente entre los 15 políticos turísticos más poderosos e influyente de América Latina, según el Ranking REPORTUR del ‘Top 15, por la destacada labor que realiza, colocando a la República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de la tercera versión de “Santo Domingo Destino Capital”, donde participaron más 15 delegaciones, compuesta por 125 visitantes, representantes de 13 países, con el objetivo seguir posicionando la capital dominicana como destino turístico, el mismo fue recibido por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación del funcionario.

Durante tres días los participantes en este evento tuvieron la oportunidad de conocer de manos de expertos de los diferentes segmentos de la industria turística, las bondades de la Ciudad de Santo Domingo, así como vivir la experiencia  y tener contacto con el principal recurso con que cuenta el turismo de la República Dominicana, su gente.

Las ofertas turísticas presentadas por los panelistas, además de los encantos naturales del país,  está el segmento de MICE, compras, bodas, turismo cultural, ecoturismo, playas, así como sus infraestructuras, gastronomía e historia, resaltando las buenas condiciones viales que comunica al turista a 2 horas o menos de varios polos turísticos.

Los países participantes en Santo Domingo Destino Capital son; Venezuela, Alemania, Argentina, Antillas Menores, Canadá, así como China, Colombia, Estados Unidos, Francia y México.

Los tour operadores y periodistas internacionales pudieron disfrutar de una excursión eco turística por la cercanía de Santo Domingo, además de un recorrido por la ciudad que incluyó el centro histórico y plazas comerciales, cerrando con Beach party, en el Beach Club del Hotel Emotions by Hodelpa en Juan Dolio, inaugurado en el día de hoy. 

Fausto Fernández, dijo que la ciudad Santo Domingo se merece que se haga todo el esfuerzo público-privado necesario, para ubicarla en su justa dimensión y es por ello que se lleva a cabo de este evento, con el objetivo que de la llegada de turistas al país siga creciendo. 

“Fruto de esta alianza entre los sectores  es el hecho de que la República Dominicana ha duplicado las expectativas hechas por organismos internacionales en el sector turismo y seguimos trabajando para este año cerrar por encima de un 10 % con relación al año pasado”, manifestó Fernández.

También hicieron uso de la palabra Ventura Serra de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), José Marmol del Banco Popular, Roberto Henríquez, director general del Hotel Radisson Santo Domingo, Amelia Molina e Indira José, directoras de Congresos e Incentivo y Promoción del Ministerio de Turismo, respectivamente, entre otros.