Dos barcos trasatlánticos con 5,982 cruceristas y 2,330 tripulantes, llegaron este martes al puerto de cruceros Amber Cove, del Distrito Municipal de Maimón.

Ambos cruceros partieron el domingo desde el puerto de Charleston en Miami (Florida) y realizaron el lunes una escala en las Islas Bahamas, para continuar hacia la terminal Amber Cove, donde permanecieron por unas 8 horas, de acuerdo a lo informado por el viceministro de turismo; Julio Almonte Nina.

Así mismo agregó que en todos los perímetros que visitan los turistas, fueron apostados miembros del Ministerio de Defensa, anteriormente Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) con la intención de garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo a lo previsto por la empresa Carnival, para el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil turistas, lo que dinamizará el comercio de Puerto Plata y de otras ciudades cercanas.